lunes , 12 abril 2021

No se solicitará renuncia de funcionarios adelantados: Vargas Landeros

No se solicitará renuncia de funcionarios adelantados: Vargas Landeros

Culiacán, Sinaloa.- El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que todo aquel funcionario estatal que manifieste públicamente sus aspiraciones políticas con miras al 2015 tendrá que dejar el cargo y el hecho de que manifiesten su interés por participar a sus respectivos partidos en que militan no es es motivo para solicitarles la renuncia.

«Ya se les dijo a ellos que hagan una valoración de su situación, de sus ganas de participar en este tema y que ellos valoren si lo que van a querer es su participación», agregó.

Los secretarios de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza; de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Piestch; de Innovación Gubernamental, Karim Espinoza de los Monteros, y de la Sepyc, Francisco Frías Castro, han manifestado al partido su interés por contender por una candidatura a diputación federal, reveló ayer la presidenta del PRI en Sinaloa, Martha Tamayo Morales.

Aseguró que de acuerdo a lo manifestado por la presidenta estatal del PRI, Martha Tamayo Sofía Morales, los 4 secretarios manifestaron su interés de participar en la contienda electoral de 2015 que es muy diferente a hacer una expresión pública por parte de éstos, a diferencia de otras que se han dado.

Aclaró que el derecho que tienen los funcionarios de platicar con sus respectivos partidos no se los puede quitar nadie.

Ante ello, les hizo un llamado a los secretarios a que valoren su posición si van a irse de candidatos o a apoyar algún partido político para que dejen el cargo porque en el mes de octubre inicia el proceso electoral.

Respecto a si hay una fecha fatal para que los funcionarios en mención dejen sus puestos, Vargas Landeros estableció que los tiempos electorales no los fija el estado, sino el Instituto Nacional Electoral.

Simple Share Buttons