martes , 18 mayo 2021

Ante daños por lluvias, bachean calles de la ciudad

Ante daños por lluvias, bachean calles de la ciudad

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- En un avance del 60 por ciento se llevan los trabajos de bacheo y señalización de la ciudad, a fin de prevenir accidentes en la población durante la temporada de lluvias.

Durante un recorrido, el gerente de Obras y Servicios Públicos, Carlos Sánchez Osuna y el secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Robles Hernández llevaron a cabo una supervisión en las distintas obras que se realizan en la ciudad, iniciando en los trabajos del colector pluvial del sector Infonavit Humaya, para concluir en el sector Centro con la señalización de zonas de riesgo.

El gerente de Obras y Servicios Públicos, Carlos Alberto Sánchez Osuna informó que será la próxima semana cuando inicien los trabajos del colector pluvial en la colonia Infonavit Humaya, donde hasta el momento realizan los estudios topográficos para proceder con los cortes de la vialidad, por lo que esperan se cumpla en tiempo y forma la construcción de la obra.

«Estamos elaborando los estudios preliminares y la obra tardará en concluir dos meses, por lo que es posible que se interrumpa la circulación en una de las vialidades, exactamente el bulevar José Limón con Salvador Alvarado, lo cual se estará dando una reorientación en la circulación vial y se avisará con anticipación a la ciudadanía sobre las modificaciones en el tráfico vehícular», expuso.

Posteriormente, los funcionarios municipales se trasladaron al bulevar Carlos Lineo para constatar los trabajos de bacheo que se están realizando en esas vialidades a la par de otros sectores como son en el sector La Campiña y avenida Revolución.

Sánchez Osuna indicó que se lleva una cobertura de más de 2 mil metros cuadrados diarios, por lo que ha permitido eficientar la atención de las vialidades.

«Tenemos 11 brigadas que están trabajando en tres turnos diariamente en puntos específicos de la ciudad, donde se han detectado programas graves de bacheo, también estamos atentos a las quejas que registran hacia la Comuna los ciudadanos en sus respectivos sectores», sostuvo.

En cuanto a los señalamientos para prohibir el paso a automóvilistas por considerarse zona de riesgo, el secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Robles señaló que existen puntos específicos de la ciudad, donde se han detectado problemas de inundaciones, por ser zonas bajas o pasar arroyos.

Dijo que se han colocado 226 señales a lo largo y ancho del municipio, sobre todo en algunas sindicaturas.

«En una primera etapa se instalarán 500 letreros, esperemos que en dos semanas más se termine la tarea de colocación de estos señalamientos, por lo que hemos estado trabajando a marchas forzada ya que la idea es que queden en lugares estratégicos y se puedan prevenir riesgos», enfatizó.

Al concluir la gira de trabajo, los funcionarios municipales colocaron un señalamiento con la leyenda: «Precaución Arroyo Peligroso, la cual fue instalada 200 metros antes de llegar a la avenida Aquilés Serdán, pues una zona histórica donde se acumula gran cantidad de agua pluvial.

Simple Share Buttons