miércoles , 5 mayo 2021

El Parque Las Riberas, un lugar para recrearse

El Parque Las Riberas, un lugar para recrearse

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- La afluencia en el parque Las Riberas se ha incrementado favorablemente durante este periodo vacacional, el cual ofrece una serie de actividades para chicos y grandes a fin de desarrollar sus habilidades motrices y destrezas.

El director del Parque Las Riberas, Edgardo Cárdenas Dávila, dio a conocer que entre las actividades que se están llevando a cabo desde el pasado lunes están los cursos de verano, donde se les enseña a los niños manualidades, juegos y dinámicas, cuidado del medio ambiente y de la naturaleza, yoga, pin pon, zumba, paseo en bicicleta, tirolesa, entre otras.

Cárdenas Dávila señaló que estas actividades se llevan a cabo de lunes a sábado, los cuales son gratuitas y los puede disfrutar toda la familia desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

«Tenemos un promedio de mil visitantes diariamente, desde la mañana vemos a las familias que vienen y hacen su pic nic, o vienen a pasar con la familia el día, usan los asadores o realizan diversos juegos deportivos», comentó.

IMG_3691

Ante el incremento de los visitantes, el funcionario municipal invitó a las familias a no tirar basura, a traer a sus mascotas con correa para evitar algún accidente con otros niños y el cuidado de las iguanas ya que ha habido casos en que se les molesta, siendo el parque un santuario de este reptil.

Disminuye inseguridad en el parque Las Riberas

Por otra parte, el director del Parque Las Riberas, Edgardo Cárdenas Dávila, aseguró que desde hace dos meses ha disminuido la inseguridad en este lugar recreativo, por lo que cuentan con el apoyo elementos de seguridad pública, tanto en motocicleta como patrulla y a pie.

IMG_3712

«Hasta el momento robos en la infraestructura de lugar, ni asalto a mano armada tenemos registrados, al contrario, vemos que ahora las personas quieren venir a realizar sus actividades deportivas, sobre todo hacer ejercicio, correr o caminar tranquilamente», sostuvo.

Señaló que en meses pasados, fueron víctimas de la delincuencia con el robo de la tirolesa para menores de edad y la quema de lanchas de pedales, por lo que se ha reforzado la seguridad ante estos hechos.

Simple Share Buttons