martes , 20 abril 2021

Gerardo Vargas Landeros, ¿meteorólogo?

Gerardo Vargas Landeros, ¿meteorólogo?

Culiacán, Sinaloa.- El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, la tarde noche de ayer hizo las veces de meteorólogo al publicar en su cuenta de Facebook una imagen donde aparece ofreciendo el último reporte de la Comisión Nacional del Agua respecto a fuertes lluvias que se pronostican para Sinaloa.

El funcionario aparece apuntando a un mapa donde señala las zonas que se verían afectadas por las precipitaciones.

«Amigos el pronóstico del tiempo para este fin de semana es que tendremos fuertes lluvias en nuestro estado, los invito a que hagamos cada quien la parte que nos corresponde, la prevención disminuye los riesgos de los nuestros, de nuestras familias!!!
Les comparto el boletín y pronósticos de la conagua, y protección civil de Sinaloa».

En entrevista, Vargas Landeros aseguró que no le falló el pronóstico puesto que él dio a conocer la información que le proporciona tanto la Comisión Nacional del Agua, el Sistema Meteorológico Nacional como Protección Civil.

«Bueno, no es que me falló el pronóstico; es que nosotros funcionamos con los sistemas de alerta que nos da el Sistema Meteorológico Nacional, con la información que nos da la Conagua, con la información que nos da Protección Civil», agregó.

Dio a conocer que la publicación obedeció a que les llegó una alerta de que las próximas 24 horas se venían lluvias muy fuertes, así como granizadas en la sierra y tormentas eléctricas, pero más tarde recibieron otro donde les daban cuenta que la probabilidad era menor.

El mensaje alcanzó más de 550 likes y fue 136 veces compartido por sus seguidores.

Simple Share Buttons