viernes , 7 mayo 2021

Sylvia Myriam se compara con Paquita la del Barrio y le canta sus verdades a los diputados

Sylvia Myriam se compara con Paquita la del Barrio y le canta sus verdades a los diputados

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Tras compararse con la cantante Paquita la del Barrio, la diputada del Partido Nueva Alianza Sylvia Myriam Chávez aseguró que sus compañeros de cámara «no somos ratas de dos patas», como asegura una publicación de un periódico local.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado se salió del guión tras solicitar su intervención para hablar sobre los derechos humanos de los jornaleros agrícolas migrantes y entró en detalle al referirse a las revisiones hechas por la Comisión de Fiscalización a las cuentas públicas de los 18 municipios.

Al saludar a los diputados y diputadas, aseguró que la sesión de este jueves estuvo por demás muy movida e interesante.

Luego, se dirigió al auditorio y a los medios de comunicación presentes para aclarar y advirtió que sería muy breve.

Presumió que pertenece a la referida comisión y, «de ninguna manera, los integrantes de la misma hemos sido omisos, ni mucho menos paleros, pero tampoco somos unos solapadores».

«Quiero decirles que en esta comisión se ha trabajado con toda seriedad, se ha trabajado con toda responsabilidad y que merecen desde aquí los muchachos y las muchachas que trabajan en fiscalización nuestro agradecimiento, así como para el diputado Gómer (Monárrez Lara) porque han puesto todo el interés, pero quién les ha dicho que los diputados es menester nuestro meter al bote a los que anden mal o ¿eso es lo que quieren? Que metamos tantos. claro que no», les preguntó.

Después del rezo de la diputada, el presidente de la mesa directiva, Adolfo Rojo Montoya, le suplic que se concentrara en su punto.

«Estimada, diputada, ¿me permite usted? Le voy a pedir que se concentrara en su punto», le suplicó Rojo.

La respuesta fue inmediata: «No puedo, no puedo, presidente. Yo soy diputada y yo creo que tengo todo el derecho de defenderme de muchas cosas».

Sylvia Myriam aseguró al presidente de la mesa directiva que continuaría con su discurso porque en la sesión de hoy pasaron muchas cosas «y yo me siento aludida».

De nueva cuenta pidió disculpas y le prometió que sería muy rápida.

«Es que, oigan, no se puede, así las cosas no».

Posteriormente, reclamó a los diputados que nadie se haya defendido cuando en un periódico local sale una caricatura donde aparece el gobernador Mario López Valdez «con un montón de ratas atrás». ¿Se defendieron? Nadie se defendió», recriminó.

10559905_1456955664554625_2572019241148969124_n

Agregó que los diputados no llegan a las comisiones «a maicearnos. No, señores. Somos gente de bien y si no se han dado cuenta, que no se anuncien, que vengan».

«Nosotros no somos ratas de dos patas, como dijera mi doble Paquita la del Barrio. Nomás que yo con más clase que la Paquita», se defendió al estallar en risa.

Casi al finalizar su intervención, pidió disculpas «porque me ganó el coraje». Y reitera que no son una Comisión de Fiscalización de paleros.

Foto Claudia Beltrán

 

Simple Share Buttons