domingo , 17 enero 2021

«Todos los servidores públicos serán medidos con la misma vara»: Vargas Landeros

«Todos los servidores públicos serán medidos con la misma vara»: Vargas Landeros

Irene González y Carlos Rosas

El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, afirmó que se medirá con la misma vara a todos los sinaloenses, y sobre todo a los servidores públicos, que anden utilizando su tiempo y recursos públicos del estado para proporcionar su imagen con miras a una candidatura a la diputación federal.

«A todos los sinaloenses se les debe medir con la misma vara por parte del Gobierno del Estado y, sobre todo, a los servidores públicos», advirtió.

Reiteró que el único que tiene la facultad de cesar a los funcionarios adelantados es el gobernador Mario López Valdez.

«Mis facultades nada más me llegan a llamarlos, a decirles que lo hagan dentro de los tiempos electorales, que lo hagan al interior de cada uno de sus partidos y que no utilicen ni su tiempo ni los recursos de los sinaloenses», agregó.

Los secretarios de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza; de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Piestch; de Innovación Gubernamental, Karim Espinoza de los Monteros, y de la Sepyc, Francisco Frías Castro, han manifestado al partido su interés por contender por una candidatura a diputación federal, reveló ayer la presidenta del PRI en Sinaloa, Martha Tamayo Morales.

Ante el reclamo de los dirigentes del PAN y del PRD, Edgardo Burgos Marentes y Heriberto Arias Suárez, para que se exija la renuncia de los secretarios de estado que andan en campaña, aseguró que es obligación del estado de atender el planteamiento de todos los partidos y escucharlos, pero también hay que atender la parte acusada.

Recordó que públicamente los funcionarios en mención no puede expresar sus aspiraciones porque, en primer término, no se le ha avisado al gobernador, segundo no son los tiempos electorales y, tercero, su cuerpo, tiempo y mente debe estar abocado en su cargo que les fue encomendado.

 

 

Simple Share Buttons