miércoles , 14 abril 2021

Un capricho del alcalde de Ahome construcción de nuevo palacio: Miguel Camacho Sánchez

Un capricho del alcalde de Ahome construcción de nuevo palacio: Miguel Camacho Sánchez

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado de la fracción parlamentaria del PAN Miguel Camacho Sánchez calificó como un capricho por parte del alcalde de Ahome Arturo Duarte la construcción de un nuevo palacio municipal ya que no se justifica tener un nuevo edificio, toda vez que es más costoso tener un nuevo edificio contra lo que se gasta actualmente en arrendamiento, que es más de un millón de pesos anuales.

Acompañado por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Francisco Solano Urías, y del diputado Martín Pérez, el legislador explicó que en renta el municipio eroga actualmente un millón 703 mil pesos, mientras que el proyecto, a través de la Asociaciones Publico Privadas, establece un costo de 2 millones 653 mil pesos mensuales.

Detalló que en 30 años el municipio erogaría por concepto de arrendamiento de oficinas la cantidad de 51 millones de pesos, mientras que la construcción de un nuevo palacio, bajo la figura de las Apps, implicaría la erogación en ese mismo lapso, incluyendo la inflación del 4 por ciento, la cantidad de 108 millones de pesos.

«Es un capricho; es un orgullo que quiere dejar un palacio municipal, pero un ejemplo muy práctico, Culiacán requiere con mucho mas urgencia un palacio municipal porque aquí sí he visto muchas oficinas diversas fuera del palacio y yo no he visto tal aberración porque los gobernantes deben privilegiar las necesidades primarias. Por ejemplo, en la ciudad de Los Mochis nos hace falta más un drenaje pluvial porque cada vez que llueve se inunda», justificó.

Señaló que de acuerdo con una encuesta realizada en el municipio de Ahome, el 92 por ciento de la población rechazó la construcción de este inmueble porque su ubicación quedaría fuera del plano regulador de los 8 kilómetros y los sectores empresariales también están en contra.

Argumentó que el cabildo de Ahome, que ya aprobó el proyecto, no es la última instancia, sino el Congreso del Estado, el cual analizará en una manera seria y responsable la improcedencia de este proyecto porque, insiste, no se justifica.

Simple Share Buttons