miércoles , 21 abril 2021

Cierran filas panistas contra Unidad Administrativa de Ahome

Cierran filas panistas contra Unidad Administrativa de Ahome

Redacción

En reunión encabezada por el dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, la secretaria general del CDM, Alba Armenta Perea, los regidores José Gutiérrez Román, Irma Cota Soto, Rosario Buelna Beltrán y los diputados Miguel Ángel Camacho Sánchez, Adolfo Rojo Montoya, Yudit del Rincón Castro y Osbaldo Ávila Atondo, los líderes panistas cerraron filas en contra de la construcción de la Unidad Administrativa Municipal de Ahome.

Durante el encuentro en el que también estuvieron, el secretario de vinculación social, Ariel Aguilar Algandar y el secretario de fortalecimiento del PAN Ahome, Yoshio Vargas, acordaron revisar y analizar con responsabilidad las acciones a seguir, ya que existen muchas otras demandas sociales de mayor relevancia.

Los liderazgos panistas observaron una serie de violaciones como la pretensión de hacer uso de la figura de Asociación Público Privada para concretar la realización de la obra, cuando éste instrumento tiene la prioridad de ser impulsor de productividad en las regiones, generador de empleos, especificándose en la ley que el impacto debe ser social.

La importancia de hacer un estudio a profundidad del proyecto que promueve el Presidente Municipal de Ahome, Arturo Duarte García, obedece señalaron, a que éste compromete un porcentaje de las participaciones del municipio que estarían dejándose de invertir en obras para atender necesidades de la comunidad; previéndose una erogación por alrededor de mil millones de pesos a 30 años.

Subrayaron que Acción Nacional es y será defensor de las causas sociales y proyectos productivos o de infraestructura que signifiquen un impacto verdadero en la mejora de la calidad de vida de los sinaloenses.

Hicieron un llamado al ejecutivo municipal a apegarse a resolver las problemáticas prioritarias de las mayorías y no dificultar ni generar un gasto oneroso en la movilidad de los ahomenses para solicitar atención y servicios del gobierno que encabeza.

Informaron que notificarán de los acuerdos tomados al dirigente del PAN en Ahome, Carlos Ramón Lizárraga Corrales.

Para darle seguimiento a la revisión del proyecto de construcción de la Unidad Administrativa de Ahome y las implicaciones sociales y económicas que representa, se integró una comisión conformada por el Secretario General del CDE, Gilberto Lugo Sánchez; la secretaria estatal de Acción de Gobierno, Hatsuko Dessens Kawano; el dirigente del PAN en Ahome, Carlos Ramón Lizárraga; Alba Armenta Perea, Secretaria General.

El senador Francisco Salvador López Brito, los diputados Francisco Solano Urías, Yudit del Rincón Castro, Martín Pérez Torres, Miguel Ángel Camacho Sánchez y María de la Luz Ramírez Rodríguez, además de los ediles Irma Cota Soto, José Gutiérrez Román y Rosario Buelna Beltrán.

 

 

Simple Share Buttons