viernes , 26 febrero 2021

Lluvias dañan vialidades y caminos rurales del municipio

Lluvias dañan vialidades y caminos rurales del municipio

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Las lluvias constantes registradas en días pasadas han ocasionado diversos daños en las vialidades, por lo que el Ayuntamiento inició la rehabilitación de calles y caminos rurales en todo el municipio.

Pese a ello, el gerente de Obras y Servicios, Carlos Alberto Sánchez Osuna acompañado del secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Robles Hernández realizaron una intensa gira de trabajo para supervisar las obras de reparación que se realizan en la sindicatura de Costa Rica y en parte de la ciudad de Culiacán a fin de auxiliar a la población y facilitar el tránsito vehicular.

Durante el recorrido por Costa Rica, Sánchez Osuna informó que se lleva rehabilitado 2.3 kilómetros de caminos rurales para que vecinos de distintos sectores como la Renato Vega Amador, puedan tener más acceso a su colonia, por lo que se está realizando un revestimiento con maquinaria pesada.

«Hemos mejorado caminos de la sindicatura de Tacuichamona, de la comunidad de Cospita en la sindicatura de Baila, así como también algunas colonias populares de la Alcaldía Central», expuso.

El funcionario municipal dio a conocer que otros de los trabajos que se realizan es el mantenimiento de los andadores del sector Infonavit Cañadas, donde se talaron ramas de árboles que obstruían la visibilidad e impedía transitar entre los caminos.

«En esta parte se construyó un andador que se deslavó a causa de las intensas lluvias, por lo que la obra fue solicitada durante sesión de Cabildo Abierto», señaló.

Posteriormente, se trasladaron a la vialidad adjunta a las vías de ferrocarril, arribando al paso desnivel del Eje Federalismo, donde por las lluvias se registró un socavon interrumpiendo este acceso.

Carlos Sánchez Osuna dijo que en esta parte se está invirtiendo 150 mil pesos ya que se sustituyó 50 metros de tubería del drenaje que pasa por debajo de las vías del tren hasta el canal de Recursos Hidráulicos, pues el anterior había colapsado derivado de su desgaste y presentaba un riesgo de deslave en la zona.

Indicó que la obra será terminada en la próxima semana, por lo pronto se mantiene cerrado al tráfico vehicular, pero se contempla habilitar un carril el día de mañana para reanudar la circulación vial.

Simple Share Buttons