viernes , 7 mayo 2021

Mujeres hacen frente contra la violencia  en Sinaloa

Mujeres hacen frente contra la violencia en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de la campaña «Yo me uno para poner fin a la violencia contra las mujeres», personal del Ismujeres, Immujeres, Cepavi y regidoras realizaron una intensa jornada de promoción en un crucero de la ciudad.

En el crucero que forman la avenida Álvaro Obregón y Francisco I. Madero, decenas de jovenes y trabajadores de dichos institutos entregaron calcamonías, playeras, gorras, pulseras y pines alusivos a la campaña naranja que busca erradicar la violencia que padecen niñas y mujeres.

Elizabeth Ávila Carrancio, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, destacó que con esta acción se busca hacer conciencia para que la gente se desprenda de la violencia que padece en sus hogares.

Dio a conocer que se pretende que esta campaña sea replicada en los demás municipios del estado, para lo cual giraron la invitación a las instancias municipales para que la lleven a cabo dependiendo de su autonomía y actividad.

la foto (2)

Gabriela Inzunza, directora del Immujeres, ponderó que para ella es sumamente importante sumarse a esta campaña que es impulsada por la ONU ya que la ciudad capital tiene altos índices de violencia.

«Hay más de 5 mil llamadas en el 066 de violencia contra las mujeres y tenemos que hacer conciencia, nosotras desde febrero estamos trabajando con esta campaña», dijo.

la foto (3)

La regidora Jennyfer Cruz, integrante de la Comisión de Equidad, Género y Familia, consideró que esta campaña no debe haber colores ni partidos y lo mismo mujeres que hombres deben estar unidos para hacerle frente a la lucha contra la violencia que padece la mujer.

la foto (4)

En su opinión, desde pequeños se debe concientizar sobre la importancia de acabar con el machismo que impera en la sociedad para acabar con la violencia contra las mujeres.

la foto (5)

 

 

Simple Share Buttons