martes , 20 abril 2021

«Por arte de magia» desaparecen 11 mdp destinados para construcción de nuevo palacio en Navolato

«Por arte de magia» desaparecen 11 mdp destinados para construcción de nuevo palacio en Navolato

Culiacán, Sinaloa.- Por arte de magia, desaparecieron 11 millones de pesos que estaban etiquetados para la construcción del nuevo palacio municipal de Navolato, dio a conocer el alcalde Miguel Calderón Quevedo.

Reveló que la construcción del nuevo inmueble está contemplada en dos créditos, uno en el empréstito de 2 mil 600 millones de pesos que le fue aprobado por el Congreso al gobierno estatal, del cual se generaron cerca de 40 millones y el gobierno municipal gestionó un recurso por poco más de 11 millones de pesos.

«El crédito que llegó al gobierno municipal en su momento se empezaron a depositar recursos de ese crédito en agosto de 2012 y en lo que siguió del 2013, pero efectivamente no existe ningún abono de ese crédito al palacio», reveló.

Aseguró que el gobierno municipal que encabeza asumió el compromiso de aportar esos 11 millones de pesos, pero la Auditoría Superior del Estado deberá investigar a dónde fue a parar ese recurso.

Actualmente el presidente municipal dijo que se encuentra en negociaciones con los diputados federales para que en el presupuesto de egresos de la federación se vuelvan a etiquetar estos recursos para terminar las obras que iniciaron en el año 2012.

Hasta el momento la construcción representa un avance del 40 por ciento del proyecto total ya que se tuvieron errores de cálculo en el proyecto original que era de 60 millones de pesos y en realidad costará mucho más, es decir, 40 millones de pesos, dijo el presidente municipal.

«Los recursos ya se han agotado en una primera etapa y esto nos obligará, tanto a un servidor como a Gobierno del Estado, a hacer una gestión extra ante las autoridades federales», dijo a los medios.

Argumentó que las valoraciones que se hicieron en la administración anterior respecto al nuevo palacio municipal tenía que ver con la saturación del centro de la ciudad porque no hay lugares para estacionar los vehículos y se necesita una nueva zona para detonar, de tal manera que el espacio donde se construye «promete mucho».

Los recursos que se han invertido por la cantidad de 40 millones de pesos fueron destinados para los cimientos del nuevo palacio municipal, por lo el gran reto es conseguir el dinero extra para concluir las obras.

Calderón Quevedo señaló que en el proceso de gestión anterior no se detectó ese faltante, por lo que su responsabilidad ahora es gestionar ese faltante y todas las áreas correspondientes deberán determinar a dónde fueron a parar esos recursos.

Aun cuando se consiga el faltante de 11 millones de pesos, dijo que la obra no terminaría porque se requieren 100 millones de pesos.

Simple Share Buttons