lunes , 25 enero 2021

Revisa PC protocolo de seguridad por temporada de lluvias y ciclones en Ahome

Revisa PC protocolo de seguridad por temporada de lluvias y ciclones en Ahome

Redacción

El secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, sostuvo reunión de trabajo con los siete síndicos municipales y el coordinador de Protección Civil, para revisar juntos el protocolo de seguridad que habrá de seguirse en esta temporada de lluvias y huracanes a fin de garantizar a la población el apoyo de la mejor manera, como ya se dio en las pasadas lluvias en algunas comunidades rurales del Municipio, gracias a la buena coordinación de las distintas dependencias de gobierno con la ciudadanía.

El funcionario explicó que además de dar a conocer a los síndicos municipales dicho protocolo a seguir, por instrucción del presidente municipal, Arturo Duarte García, se aprovecha la reunión para hacer una evaluación y diagnóstico de cada una de las siete sindicaturas, ya que debido a la lejanía y las características propias de los materiales de construcción que se usan para las viviendas, se padecen mayores daños.

Por su parte Sergio Liera Gil, coordinador de Protección Civil, informó que gracias a la excelente coordinación que se ha logrado establecer entre las distintas dependencias del Ayuntamiento, los síndicos municipales, los módulos de riego y la población, se logró salvar las situaciones de afectación que se dieron por las lluvias en algunas comunidades de las sindicaturas de San Miguel, El Carrizo e Higuera de Zaragoza, principalmente. Abundó que en el resto del Municipio y en la ciudad de Los Mochis, la situación no ha sido de riesgo.

Por su parte los síndicos Marcos Enrique López Ramírez de San Miguel, Alfredo Villegas Ruelas de Higuera de Zaragoza, Evelia Echeverría Valdez de El Guayabo y Víctor Sauceda Rojo de El Carrizo, aprovecharon para agradecer al Ayuntamiento de Ahome, a Protección Civil, a DIF y a los módulos que les apoyaron para solucionar de inmediato la problemática que padecieron algunas familias de sus sindicaturas por las intensas lluvias de los días pasados.

Los síndicos de la Central Gabriela Lucila Yong Mercedes, de Topolobampo José Fidencio Sauceda Chacón y de Ahome José Alfredo García Padilla dijeron que por fortuna en sus sindicaturas las cosas no han pasado a mayores.
Gabriela Lucila Yong Mercedes, de la sindicatura Central, aprovechó para informar que ya pronto se solucionará el añejo problema de las familias de El Estero de Juan José Ríos con un millonario programa de inversión para restablecer el sistema de drenaje.

Por último, el secretario del Ayuntamiento y el coordinador de Protección Civil, aprovecharon para pedir a la población de la ciudad de Los Mochis que colabore no tirando basura en la calle, menos en las alcantarillas, ya que esta situación es lo que ha ocasionado los encharcamientos y el deterioro del pavimento en algunos sectores.

Simple Share Buttons