martes , 2 marzo 2021

Vigilarán a funcionarios del municipio que realicen proselitismo

Vigilarán a funcionarios del municipio que realicen proselitismo

Culiacán, Sinaloa.- «El Ayuntamiento de Culiacán está concentrado en trabajar», expresó Guadalupe Robles Hernández, secretario del Ayuntamiento, ante las denuncias interpuestas por el PAN municipal sobre funcionarios que se han adelantado al proceso electoral.

«No he tenido información, ni reportes, ni testimonios de funcionarios que estén dentro de una actividad electoral. Creo que las acusaciones, señalamientos y cuestionamientos existen porque se han dado diversas interpretaciones, pero éstas son sólo apreciaciones subjetivas por parte de políticos de oposición, pero en la comuna estamos concentrados en trabajar», sostuvo.

Al cuestionarle sobre la conducta de los funcionarios que han mostrado sus aspiraciones, Guadalupe Robles aseguró que legalmente (ellos) están ejerciendo sus derechos políticos, pero también deben tener en cuenta una connotación política como es el deber ser, es decir, el compromiso que tienen con la institución y el que se debe estar cumpliendo sin pensar en futuros cargos.

«Totalmente estamos vigilando a los funcionarios y servidores públicos por parte de la sindicatura de procuración y es quien vigilará la conducta para cualquier manifestación o tentativa de utilizar recursos públicos hacia actividades partidistas y sancionarlas de inmediato», señaló.

Cabe señalar, que en días pasados la regidora Paola Gárate y la sindica Procuradora, Irma Moreno Ovalles estuvieron en la mira ya que manifestaron su deseo de participar en las próximas elecciones, por lo que sólo se interpuso denuncia contra la gestora social de la fracción del Pri, por adelantos de pre campaña.

En ese mismo sentido, el secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Robles advirtió que al presentarse alguna situación de un funcionario, se determinarán algunas sanciones como lo es la restricción administrativa.

Simple Share Buttons