martes , 18 mayo 2021

Realizan hoy primera marcha gay en Culiacán

Realizan hoy primera marcha gay en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La comunidad lésbico-gay realizará este sábado una marcha denominada»Yo sí voy» que partirá de La Lomita con destino a Catedral.

El objetivo de esta manifestación, que iniciará a las 18:00 horas en La Lomita, es mostrar a los sinaloenses el orgullo gay y pronunciarse por la igualdad de derechos en nuestra sociedad.

La marcha será resguardada por elementos de Tránsito Municipal y personal de Vialidad y Transportes a fin de evitar disturbios durante su desarrollo.

Una vez terminada la concentración, los antros gays llevarán a cabo fiestas, a donde se invita a toda la comunidad lésbico-gay.

«A los que van a participar pedimos respeto hacia el público. El respeto en qué lo estamos pidiendo. Que no queremos que vayan alcoholizados, que vayan con ropa exuberante.  Por ejemplo, a los travesti se les está solicitando que vayan con un buen vestido. Más que nada eso, el respeto es lo que estamos pidiendo», destacó Omar Lizárraga, uno de los organizadores.

Los organizadores invitaron a la marcha Cecilia Padilla y Perla Beltrán, quienes han sido representante de la belleza sinaloense.

Dentro de las consignas que alzarán los jóvenes está que se legalice el matrimonio gay en Sinaloa.

«Hoy es el día, por fin la #PrimeraMarchaCuliacan se llevará a cabo gracias al arduo trabajo de tod@s las personas que conformamos el comité y los patrocinadores. Hoy todo ese esfuerzo dará frutos; ahora solo faltas tú que nos acompañes y te manifiestes. Hay que sentirnos orgullosos de lo que somos, tenemos que dejar el miedo atrás y vivir libres y plenos. Nos queda mucho tramo por recorrer pero este es un paso en la dirección correcta. No faltes, #UnidosHacemoslaDiferencia», reza un post en Facebook.

Simple Share Buttons