martes , 18 mayo 2021

22 familias fueron desalojadas en Mazatlán por lluvia registrada la noche de ayer

22 familias fueron desalojadas en Mazatlán por lluvia registrada la noche de ayer

Culiacán, Sinaloa.- La lluvia de hasta 90 milímetros registrada la noche de ayer en Mazatlán originó que 22 familias fueran evacuadas y se presentaran daños materiales en sus viviendas, dio a conocer el director estatal del Instituto Protección Civil, Ismael Checa Landeros.

Señaló que a estas personas se les ofreció llevarlas a albergues, pero prefirieron alogarse en casa de sus familiares.

La intensa lluvia ocasionó que varios árboles cayeran sobre el tenido eléctrico, por lo que varias zonas del puerto se quedaron sin el servicio de energía eléctrica por espacio de hora y media, así como la caída de varios anuncios espectaculares y vehículos varados por la creciente de los arroyos.

«Afortunadamente, Bomberos y algunos otros automovilistas ayudaron para sacarlos, pero se puede considerar que sí hubo daños», dijo el funcionario estatal, quien informó que en el caso de la capital del estado se registró una fuerte lluvia sobre la zona norte de hasta 40 milímetros, sin registrarse daños materiales.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil reveló que en Culiacán se registraron solamente algunos encharcamientos en algunas zonas de la ciudad, sin que se presentaran daños que lamentar.

Dio a conocer que la noche de ayer se registró lluvia en Elota, Concordia, Culiacán, Cosalá y Escuinapa, pero no fue de consideración, salvo en Mazatlán, donde se registraron precipitaciones de hasta 90 milímetros con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Simple Share Buttons