lunes , 17 junio 2019

La Casa del Agua, comodidad y relajación

La Casa del Agua, comodidad y relajación

Por Seila Alfaro

México, D.F,.- Al norte de la ciudad, exactamente en la colonia Roma, se encuentra un lugar lleno de armonía saludable: la Casa del Agua, donde desde hace 5 años nació la idea de instalar una planta de tratamiento de agua pluvial de manera muy natural y rústica.

Con sus instalaciones de gruesa madera y materiales reutilizados, este lugar recrea un ambiente de comodidad y relajación a través de la música, naturaleza y sobre todo el disfrutar de bebidas con combinación de sabores e infusiones que son preparadas con distintas plantas orgánicas, a lo que los visitantes llama la atención y buscan para pasar una tarde agradable con los amigos o familia.

El lugar también cuenta con una terraza, la cual convirtieron en un jardín de plantas orgánicas, de olores medicinales, al fondo dos captadores (tinacos), donde recolectan 5 mil litros de agua pluvial a fin de iniciar el proceso rudimental para tratamiento y armonización del vital líquido.

La Casa del Agua inició sus operaciones al público hace dos años, la idea fue idea del mexicano Bosco Pinzaños a quien se le ocurrió purificar el agua de lluvia.

En un recorrido interesante, el encargado de la producción en la Casa del Agua, Juan Manuel Márquez explicó que el agua pluvial es tratada por varios procedimientos, pues desde que empieza a llover, la misma madera capta el vital líquido, después esperan un lapso de 15 minutos e inicia el proceso de filtración, evaporación y condensación para después pueda ser llevada al consumo humano.

Posteriormente, el agua pluvial ya tratada, también pasa por un proceso de ionización y remineralización, esto para que no pierda sus propiedades alcalinas, hidratantes y antioxidantes.

CASA DEL AGUA

«Como nadie hace nada con el agua de la lluvia, caen millones y millones de litros, los cuales se van a las alcantarillas y allí es donde se triplica sus niveles de contaminación en 300 por ciento, pero por pasar por la Ciudad de México por el aire sólo es contaminada 120 por ciento, por eso iniciamos este proyecto ecológico y al procesar nosotros el agua pluvial queda con el mejor estándar de calidad», detalló.

Manuel Márquez aseguró que con una hora de lluvia en la Ciudad de México se captan 5 mil litros de agua y con ello se fabrican 8 mil botellas, las cuales pueden contener algunas plantas orgánicas o se pueden preparar infusiones de manera natural, sin conservadores, las cuales son degustadas por el público.

Entre los sabores están: yerbabuena con lavanda y romero, lavanda y yerbabuena, zacate de limón y coco, jazmín; infusiones como: El Himalaya, Marroquí, Flor de Amaranto, Cinco flores, entre otras.

IMG_2974

«El agua ya tratada antes de ser vaciado en botellas de cristal, es sometido a un proceso de armonización de sus moléculas con intensión a través de la música y de mensajes de amor, respeto y otros valores morales, con la finalidad de eliminarle las propiedades negativas», expuso.

Juan Manuel Márquez dijo que hasta el momento no cuentan con algunas franquicias u otro tipo de servicio, pero la intención es que en dos años más puedan abrir otros lugares para expender y se extienda esta técnica al público.

IMG_2988

«Ahorita estamos concentrados en células, viene la gente se lleva, les gusta y regresan por más o por internet ya se enteró la gente y se lleva botellas ya sea agua embotellada, infusiones de plantas o bebidas relajantes como la de lavanda, romero y yerbabuena que sirve para desestresar», comentó.

Indicó que algunos empresarios se han llevado botellas a sus negocios en San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala entre otros.

La Casa del Agua también ha sido visitada por personas de distintos países como: África, Colombia, Arabia, Medio Oriente, Guatemala, Estados Unidos, entre otros.

IMG_2995

Las botellas son de 600 mililitros y tienen un costo de 40 pesos y el refill cuesta 10 pesos, además que también pueden adquirir un lindo recuerdo del lugar.

Simple Share Buttons