martes , 18 mayo 2021

Lluvias de ligeras a moderadas se pronostican para el fin de semana en Sinaloa

Lluvias de ligeras a moderadas se pronostican para el fin de semana en Sinaloa

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- La tormenta tropical «Hernán» está perdiendo fuerza y se encuentra a 675 kilómetros por hora del noroeste del país, por lo que se está alejando también de las costas del Pacífico y se espera que dentro de dos días se degrade totalmente, informó Manuel de Jesús Ortiz.

El jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades, Manuel de Jesús Ortiz Acosta, explicó que «Hernán» sólo trajo lluvias el día de ayer a la entidad, propiciando nublados y lluvias en el sur y centro, donde las lluvias más fuertes en los municipios de Badiraguato fueron de 103 milómetros, 94 milímetros en Mazatlán y en Culiacán 23 milímetros.

Para hoy en Sinaloa, el especialista Ortiz Acosta indicó que existe probabilidad de lluvias ligeras dispersas durante esta semana y durante el fin de semana se espera que se generalicen las precipitaciones en toda la entidad, de ligeras a moderadas.

«De lunes a viernes se podrían presentar lluvias por las tardes, donde se descartan tormentas eléctricas. En cuanto al sur del país, se forma una nueva tormenta tropical que afectará a Michoacán y Guerrero, pero espera que en dos días tome otro sesgo, donde la nubosidad también podría afectar con lloviznas para Sinaloa», manifestó.

En ese mismo sentido, Manuel de Jesús Ortiz dijo que continuará el calor en Sinaloa, sobre todo en las mañanas con temperaturas de 35 a 41 grados centígrados a la sombra, pero las más altas temperaturas se registrarían en la parte baja de la zona norte.

Simple Share Buttons