miércoles , 5 mayo 2021

Niegan permiso a «El Komander» para presentarse en Los Mochis

Niegan permiso a «El Komander» para presentarse en Los Mochis

Culiacán, Sinaloa.- Al menos en lo que resta del sexenio del gobernador Mario López Valdez, no se extenderán permisos para conciertos de cantantes que toquen narcocorridos, advirtió el director de Inspección y Normatividad, Gerardo Iván Quindos.

Señaló que ha habido antecedentes donde al presentarse ese tipo de eventos, donde se reproduce o canta música que haga apología del delito, se han presentado hechos violentos.

«Es una recomendación, más que una instrucción, de tratar de evitar ese tipo de eventos ya que fomentan la violencia, que combinada con el alcohol, hemos tenido casos muy específicos que al presentarse ese tipo de eventos suceden hechos violentos durante o después del mismo», agregó.

Aclaró, sin embargo, que la dirección a su cargo otorga los permisos para la venta de alcohol y los municipios son los responsables de autorizar los permisos para la realización de ese tipo de conciertos.

Por lo anterior, la instrucción del gobernador es que no se otorguen permisos para la realización de los mismos, de acuerdo con el funcionario, quien dio a conocer que recientemente el empresario que promueve al cantante «El Komander» se acercó a la dirección a su cargo para solicitar permiso para tocar en Los Mochis, el cual les fue negado.

Aclaró que esta acción de la autoridad no es un capricho del estado o se trate de una cacería de brujas.

Recientemente también al cantante Gerardo Ortiz le fue negado un permiso para realizar un concierto en las instalaciones del Palenque en Culiacán.

Comparte esta información con tus amigos.

Simple Share Buttons