domingo , 17 enero 2021

Zoológico reporta en buenas condiciones pequeña jaguar asegurada en Aeropuerto de Culiacán

Zoológico reporta en buenas condiciones pequeña jaguar asegurada en Aeropuerto de Culiacán

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- La pequeña jaguar asegurada en el Aeropuerto Internacional de Culiacán por la Profepa el pasado jueves, se encuentra en buenas condiciones, aseguró el médico veterinario del Zoológico de Culiacán, Roy Quintero.

Roy Quintero comentó que el felino llegó el jueves por la tarde a las instalaciones del Zoológico, donde se le revisó médicamente para saber en qué condiciones venía.

«Es una hembra jaguar de 45 días de nacida, está bastante bien de salud, se nota que lo criaron de manera artificial en cautiverio, es decir, no vivía con su mamá. Es muy probable que su procedencia sea de alguna plaza comercial particular de la Ciudad de México, ya establecido que se dedique a la crianza y venta de animales exóticos, como ya es común ver en todos lados del país», detalló.

El especialista señaló que desde que llegó la pequeña cachorrita a las instalaciones del parque animal, come muy bien, acepta bien la comida que se le da, pues aún bebe leche de fórmula especial en biberón, la cual es muy costosa, además que también come sólidos, como carne molida y buches de pollo, la cual se le da combinada con vitaminas y minerales.

PEQUEÑA JAGUAR

«De los sólidos se le da un 5 por ciento de su peso, esencial con calcio, por lo que la está aceptando muy bien todo lo que le damos, por lo que no venía en malas condiciones, está muy bien hidratada y la caja donde se le transportó cumple con las expectativas que pide el aeropuerto, por su edad y ese tamaño, se le practicó estudios y está libre de parásitos», sostuvo.

Roy Quintero aseguró que por el momento está recibiendo el tratamiento especial, pero se desconoce si se quedará en las instalaciones o no, cómo esté su documentación; tampoco sabe por qué lo decomisaron ya que sólo lo llevaron al zoológico para atenderlo.

«Desconocemos cuándo se lo llevarán. Al momento de sacarlo de la caja de madera, donde venía encerrado, la cachorrita reaccionó muy bien ya que es muy mansa, cariñosa, no han tenido problemas con nadie, pues está impuesta al ser humano», agregó.

Hasta el momento, la pequeña jaguar está aislada de otros animales, es decir en el área de crianza, para evitar algún daño ya que es un cachorro y cada 4 horas se le alimenta, pero están en espera de su situación legal.

Simple Share Buttons