sábado , 16 enero 2021

Zenen Xóchihua debe regresar autoliquidación ante la tesorería, asegura Antonio Vega

Zenen Xóchihua debe regresar autoliquidación ante la tesorería, asegura Antonio Vega

Culiacán, Sinaloa.- Zenen Xóchihua Enciso deberá regresar a la tesorería del municipio la autoliquidación ya que si lo otorgó al DIF no cuenta, aseguró el auditor superior del estado, Antonio Vega Gaxiola.

Reveló que el próximo 14 de agosto notificarán a los ex funcionarios que se auto liquidaron, quienes tienen de plazo 30 días para regresar el recurso que recibieron.

El funcionario señaló que sólo Salvador Alvarado y Ahome han manifestado su interés por devolver los recursos de las autoliquidaciones.

En el caso de Navolato donde se registra un faltante de 11 millones de pesos que fueron etiquetados para la construcción del nuevo palacio municipal, dijo que sospechan que esos recursos se aplicaron en otros renglones, por lo cual se podría aplicar una sanción resarcitoria.

«En el caso de Navolato efectivamente hay una partida que no se ha solventado, nosotros lo tenemos como una observación resarcitoria para pedir la aclaración o que determinen dónde quedó el recurso», agregó.

Vega Gaxiola subrayó que el ayuntamiento debe aclarar esta situación, y confirmó que los 11 millones de pesos señalados corresponden a un crédito bancario que se solicitó para la construcción del nuevo palacio municipal.

Descartó que este recurso haya parado en manos de ex funcionarios municipales, sino que más bien las partidas se destinaron para el pago de otros gastos, por lo cual podrían aplicarse sanciones resarcitorias.

 

 

Simple Share Buttons