miércoles , 27 enero 2021

Por vencerse el plazo para declaración del Régimen de Incorporación Fiscal

Por vencerse el plazo para declaración del Régimen de Incorporación Fiscal

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante el vencimiento del plazo para la entrega de la primera declaración bimestral del Régimen de Incorporación Fiscal, anteriormente conocido como Repecos, el próximo jueves 31 de julio, las oficinas del Servicio de Atención al Contribuyente ampliaron su horario de atención hasta las 19:00 horas.

José Luis Bautista Hernández, administrador local del SAT, explicó que el día jueves, que es el último día para cumplir con este requisito, cerrarán las oficinas hasta que el último contribuyente se vaya.

Señaló que en el mes de agosto los contribuyentes deberán presentar el segundo y el tercer bimestre, sin embargo, aclara, si en julio pueden presentarlos los tres bimestres, es mucho mejor.

«El mensaje es que cumplan, ya que es un punto que deben cuidar muchos. Los del Régimen de Incorporación Fiscal, para seguir gozando los beneficios que tiene el estar en este régimen, como no pagar en este año, como es pagar el 10 por ciento el próximo año, el 10 por ciento el Impuesto sobre la Renta y así paulatinamente, el que puedan facturar sin salirse del régimen, o sea, todos estos beneficios», dijo.

Destacó que a nivel nacional se tiene un millón 112 mil declaraciones presentadas al 23 de julio y en el caso de Culiacán se tiene un universo de 43 mil contribuyentes en este régimen y la meta es que todos cumplan con este requisito fiscal.

«Las declaraciones se presentan a través del internet en la página del SAT; nosotros ofrecemos el servicio de asesoría para que lo puedan cumplir y tenemos una sala de internet donde viene toda la gente a declarar», manifestó.

También se están impartiendo talleres durante todo el mes de julio del Régimen de Incorporación Fiscal y este lunes y miércoles, a las 16:30 horas, en las instalaciones del SAT Culiacán, se llevará a cabo uno sobre el llenado de la declaración.

Las oficinas del SAT abren a las 8:30 de la mañana y cierran a las 16:00 horas, sin embargo, durante esta semana hasta el horario se amplía hasta las 19:00 horas.

Foto Debate de Culiacán

Simple Share Buttons