viernes , 22 enero 2021

Protestan trabajadores del ingenio de Los Mochis; exigen pago de prestaciones atrasadas

Protestan trabajadores del ingenio de Los Mochis; exigen pago de prestaciones atrasadas

Los Mochis, Sinaloa.- Al grito de “que nos paguen lo que nos deben”, “si no pueden con el paquete, que lo dejen”, “fuera esos pícaros”, alrededor de 150 trabajadores del Ingenio Azucarero salieron una vez más a las calles de la ciudad para expresar el grito de auxilio a la sociedad y a las autoridades ante la situación que los mantienen empresarios de la factoría.

Con mantas y cartulinas en mano, donde expresaban su desesperación e impotencia ante la falta de pago a sus salarios y otras prestaciones que vienen registrando desde hace tiempo por parte del ingenio, los trabajadores activos y jubilados manifestaban su molestia al tiempo que pedían el apoyo y comprensión de la sociedad para esta problemática por la que atraviesan y que mantienen en desespero a cientos de familias.

la foto (3)

“Una vez más la familia azucarera sale a la calle para manifestar la inconformidad por el incumplimiento en el pago de los salarios a los trabajadores activos y jubilados, exigimos el pago de vacaciones, retroactivo y ahorros; exigimos al gobierno su intervención inmediata, necesitamos acción inmediata”, gritaban los empleados de la fábrica.

la foto (2)

Los empleados salieron desde la base del sindicato azucarero por la Avenida Gabriel Leya para dirigirse hasta palacio municipal y en donde una vez que se acercaban al Ingenio las protestas se elevaban.

“La familia azucarera exigimos nuestros pagos, no más venta de terrenos, donde quedó la producción de azúcar de la zafra”, expresaban los inconformes.

El contingente giró hacia la derecha por la avenida Gabriel Leyva para tomar la calle Cuauhtémoc, hasta llegar a palacio municipal, en donde continuaron con sus protestas para ser escuchados por la autoridad encabezada por Arturo Duarte García.

la foto (5)

Una comisión de trabajadores fue recibida por el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas, ante quien dialogaron una vez más por la problemática que atraviesan.

SE REÚNEN MANIFESTANTES CON SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO

El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, recibió en nombre del Presidente Municipal Arturo Duarte García, a nutrido grupo de trabajadores del ingenio, que después de realizar una marcha por las calles de la ciudad se plantaron en palacio para solicitar ser atendidos por la autoridad a fin de pedir su apoyo e intervención que pare la difícil situación económica y laboral que viven desde hace medio año.

Encabezados por su líder sindical, Heriberto Armenta, los obreros nombraron una comisión de 15 personas que sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario Álvaro Ruelas, quien escuchó cada uno de los planteamientos de los obreros.

“Quiero ser muy claro, y así me lo pidió el Presidente Arturo Duarte, en decirles que nuestro compromiso como autoridades con ustedes y los ejidatarios que la están pasando verdaderamente mal. También quiero ratificar el compromiso de que seguiremos atendiendo y apoyándolos como ha sido desde que inició esta administración de gobierno. De verdad se los digo, lo que tengamos que hacer lo vamos hacer junto con ustedes, que no les quede la más mínima duda”, subrayó el Ruelas Echave.

Azucareros ingenio  (13)

El funcionario explicó que hace un par de días de igual manera atendieron a los ejidatarios, logrando la firma de un convenio entre ellos y los empresarios para concluir el pago de los adeudos atrasados, o de lo contrario liberarles las parcelas.
“Esa misma disponibilidad tenemos como autoridad para ustedes los obreros, porque sabemos que son quienes están padeciendo las consecuencias”, abundó el Secretario del Ayuntamiento, quien dio respuesta positiva a las peticiones de que se les ayude con descuentos y facilidades de pago en la Japama.

Pidió a Heriberto Armenta, líder sindical de los obreros, que coordine él la información de los acuerdos para facilitar los avances, y ratificó que las puertas de palacio municipal siempre estarán abiertas para atenderlos y escucharlos.

Por su parte Heriberto Armenta y Gabriel Lizárraga, agradecieron el pronto apoyo que han recibido de parte del Gobierno Municipal, que encabeza Arturo Duarte, quien incluso desde antes de que asumiera las riendas de la administración se acercó a ellos para ofrecerles ayuda.

Además de pedir prórrogas y descuentos en el servicio del agua potable, los obreros solicitaron al Gobierno Municipal que tienda un puente de acercamiento entre ellos con los gobiernos estatal y federal, ya que la situación cada día es más difícil.

 

Simple Share Buttons