viernes , 22 enero 2021

Ahome, primer lugar en invasiones de viviendas: Infonavit

Ahome, primer lugar en invasiones de viviendas: Infonavit

Los Mochis, Sinaloa.- Al dar a conocer que el municipio de Ahome ocupa el primer lugar en viviendas invadidas con poco más del 50 por ciento del total en el estado, la delegada del Infonavit en Sinaloa, Margarita Villaescusa Rojo, expresó que poco se puede hacer por los invasores, debido a que se encuentran fuera de la ley.

“Tenemos dos grupos que se pueden llamar vulnerables y necesitados de vivienda; Infonavit está consciente de ello: son los desplazados y son los invasores. En el aspecto de los invasores, Infonavit no puede hacer mucho porque los invasores, de alguna forma, son personas que están fuera de la ley. En Ahome es donde tenemos más problemática de invasión”, aseguró.

En este sentido, la delegada del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda aseguró que en Sinaloa se tiene el registro de 2 mil 016 casas invadidas, de las cuales mil 200 se encuentran en el municipio de Ahome.

“Ese es un grave problema. Yo he hablado con invasores en la oficina y les he dicho lo que yo les puedo ofrecer como institución es el que cotice se le puede hacer un crédito para que se le pueda ofrecer un crédito de forma legal; el que no cotiza, lo que puede hacer es venderle la casa en la que se encuentra para que él tenga esa certeza y se convierta no en un invasor, ni en alguien que esté en la ilegalidad, pero tiene que comprarla”, explicó.

Villaescusa Rojo reconoció que el problema de las invasiones es grave en el estado y particularmente en Ahome, donde incluso líderes invasores llevan a las personas como agentes de ventas y les ofrecen las casas a cambio de cierta cantidad de dinero.

“Esto se ha convertido, muchas veces, en un negocio; ha habido abusos, pero la realidad de Infonavit es que con los invasores el único acercamiento que puede tener es: tienes que pagarla o si tienes algún empleo o estás cotizando te la puedo vender. Esas son las dos únicas negociaciones que yo puedo hacer en el afán de ayudarlos. Infonavit no hace negociación con un invasor porque está fuera de la ley”, enfatizó.

La delegada del Infonavit en el estado reveló que existen denuncias penales en contra de invasores de vivienda, las cuales mantienen su curso.

 

Simple Share Buttons