viernes , 7 mayo 2021

Chuquiqui «es totalmente Palacio»; Cuén Ojeda no

Chuquiqui «es totalmente Palacio»; Cuén Ojeda no

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Mientras que el ex alcalde de Culiacán Jesús Enrique Hernández Chávez considera que el actual palacio municipal de la capital del estado es ya infuncional para albergar a todas las oficinas administrativas del Ayuntamiento, el también ex presidente municipal Héctor Melesio Cuén Ojeda opinó que el edificio es útil todavía y hay otras prioridades que atender.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, afirmó que los recursos nunca serán suficientes para atender todas las necesidades del municipio y esto limita que se pueda edificar nuevas construcciones.

Como ejemplo puso el caso del Palacio de Gobierno estatal, donde se tuvo la idea visionaria para la construcción de este edificio de gran beneficio y el rescate de una área que se encontraba marginada.

«Decir que hay otras prioridades, es cierto, pero de aplicarse con rigor ese criterio, nunca se hubieran construido palacios y otras obras que pudieran considerarse prioritarias», señaló.

Hernández Chávez agregó que hay que valor la propuesta, analizarla y debatirla.

Por su parte ,el diputado del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, reconoció que todo el dinero del mundo no alcanza para atender las necesidades sociales, pero se trata de un edificio funcional.

Indicó que hay otras necesidades más urgentes que edificar un nuevo palacio, como la atención a los servicios públicos y la creación de colonias nuevas que requieren de los mismos.

Se pronunció en contra de la construcción del palacio municipal en Culiacán y más si se pretende realizar bajo el esquema de las Asociaciones Público Privadas, como en el caso de Ahome.

Ante la intención del alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix,  de construir un nuevo palacio municipal, la diputada Imelda Castro Castro reprochó la actitud «totalmente palacio» de algunos gobernantes que buscan priorizar la construcción de un edificio ante la serias carencias que enfrentar sus habitantes, más aun porque no «está el horno para bollos».

«No puede ser que los gobernantes pongan como una prioridad construir un edificio para sus oficinas en vez de orientar los pocos recursos que hay a las necesidades prioritarias de la sociedad. Tenemos servicios públicos de muy mala calidad, problemas en las juntas de agua potable, falta de drenaje pluvial, falta de obras, en fin hay muchas necesidades como falta de empleo», aseguró.

La legisladora perredista reprobó ese tipo de políticas publicas de los alcaldes de Ahome y de Culiacán, Arturo Duarte García y Sergio Torres, respectivamente, por lo que desde el Congreso y el partido del sol azteca buscaran impugnarla.

Castro Castro convocó a los regidores y diputados electos en esos municipios para que consulten a la ciudadanía antes de votar por ese tipo de proyectos porque, a su juicio, primero están las necesidades sociales de servicios públicos y después los edificios burocráticos.

Simple Share Buttons