sábado , 8 mayo 2021

¿Cooperas o Nadas? Lanzan campaña de concientización

¿Cooperas o Nadas? Lanzan campaña de concientización

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de concientizar a la ciudadania de no tirar la basura en arroyos, canales o en la calle para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias, el Instituto Municipal de Juventud inició la campaña denominada «Cooperas o Nadas».

El director del Instituto Municipal de Juventud, José Cruz Loaiza Herrera aseguró que ante el inicio de la temporada de lluvias, desde junio pasado inició la campaña «Cooperas o nadas», donde más de 150 jóvenes en brigadas han visitado casa por casa y en diversos bulevares para fomentar a la sociedad a no ensuciar calles ni tirar basura.

«Nosotros nos hemos acercado a la sociedad en brigadas para concientizarlas y evitar una inundación. Hemos estado en el bulevar Madero y Obregón, en Ciudades Hermanas y Obregón, donde regalamos bolsas para la basura, las cuales son para el automóvil, pues en lugar de arrojar sus desechos a la calle, las depositen allí, una vez llena la bolsa, la coloquen en depósitos», explicó.

Loaiza Herra dijo que también han hecho campañas en los sectores, sobre todo en el Infonavit Humaya, donde se realizó la limpieza y descacharrización de los canales pluviales que pasan por el lugar.

El líder juvenil detalló que entre las recomendaciones que se les da a la población es no arrojar basura a los arroyos y canales, conducir con precaución y respetar los señalamientos, alejarse de los arroyos cuando crezca su cauce, cuidar a las personas de la tercera edad y los menores durante una contingencia y poner atención a la información oficial cuando se presente un fenómeno meteorológico.

Simple Share Buttons