lunes , 12 abril 2021

Entre 180 y 200 mdp costaría construir un nuevo palacio municipal para Culiacán

Entre 180 y 200 mdp costaría construir un nuevo palacio municipal para Culiacán

Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Sergio Torres Félix dio a conocer que el proyecto para construir un nuevo palacio municipal tiene un costo de entre 180 y 200 millones de pesos que se gestionarán ante el gobierno federal.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, Torres Félix reveló que el Ayuntamiento gasta al año 20 millones de pesos en renta de algunos inmuebles que sirven como oficinas administrativas.

«Ahorita es un proyecto, se está explorando, es un proyecto importante, necesario y nosotros ahorita estamos trabajando, sentando las bases, analizando por medio del Implan, esta posibilidad y ya que se madure más ver la posibilidad de recursos federales en el propio presupuesto de egresos para el año que entra», agregó.

Al cuestionarle si la creación de un nuevo palacio municipal es prioridad, cuando existen obras importantes, el presidente municipal reiteró que todo es importante, pero lo que se está haciendo hasta el momento es sólo un proyecto.

«Nosotros también tenemos que estar viendo las necesidades que tiene el gobierno, pero yo te la cambio, en los últimos 10 años, el Ayuntamiento ha pagado 200 millones de pesos, entonces ¿cuántas obras dejó de hacer por no tener un edificio?», comentó.

Torres Félix dijo que actualmente el Ayuntamiento cuenta con un amplio terreno en el Parque ’87, donde hay un espacio suficiente para hacer una obra de este tipo y otras más que se tiene contemplado como lo es la construcción de una biblioteca pública moderna, con apoyo del gobierno estatal.

En lo referente al edificio actual de la Comuna, Sergio Torres detalló que pudiera ser ocupada por el área de la dirección de Cultura, el área cívica y que sirva como una especie de museo y que la unidad de servicios municipales se concentre en todos los servicios que prestan.

Simple Share Buttons