domingo , 9 mayo 2021

Resolverán problema de inundación en el bulevar Enrique Sánchez Alonso

Resolverán problema de inundación en el bulevar Enrique Sánchez Alonso

Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Obras pluviales por más de 3 millones de pesos dio inicio el alcalde Sergio Torres Félix con la finalidad de evitar inundaciones en distintos sectores de la ciudad.

El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix explicó que estas obras pluviales vienen a beneficiar a habitantes de los sectores Gabriel Leyva, Tierra Blanca, Santa Fe, Fovisste Humaya, Isstesin, Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo, ya que es una petición de los vecinos de hace 30 años.

«El colector pluvial del bulevar Sánchez Alonso y la ampliación del drenaje pluvial en el sector Vicente Guerrero serán obras para darle seguridad y tranquilidad a las familias durante esta temporada de lluvias», sostuvo.

En el arranque de los trabajos, Torres Félix aseguró que con estas obras se busca cuidar la integridad de las familias que habitan en sectores considerados como zonas bajas, donde las lluvias copiosas que se han registrado en los últimos días, causen lo menos daños posibles al patrimonio de estos.

El presidente municipal, Sergio Torres Félix conminó a los vecinos a no tirar basura, enseres domésticos, cacharros, llantas, entre otras cosas en los cauces de los arroyos, ya que generan desazolve, ocasiona tapos y graves consecuencias para las familias.

«Les quiero pedir también que cuando llueva, todos seamos protección civil, pongamos en práctica nuestros principios de autocuidado, que cuidemos a nuestras familias, no cruzando un arroyo con cauce grande, que no arriesguen su vida por llegar a sus hogares, cuando conduzcan por vialidades peligrosas», recomendó.

A pesar de que ya inició la temporada de lluvias y con ello el arranque de obras, el alcalde Sergio Torres dijo que el mal tiempo no afectará los trabajos ya que se lleva un avance de 10 por ciento del colector pluvial en la colonia Infonavit Humaya y 60 por ciento en otras en materia deportiva, por lo que continuarán trabajando en toda la ciudad.

«Así son los tiempos y así llegan los presupuestos federales, hemos invertido 14 millones de pesos en tres obras más y creo que afectarán, si se prolonga a una semana las lluvias, pero mira, la semana que entra daremos el banderazo de pavimentación de 100 calles y pues así estamos trabajando y si se tiene que redoblar el paso, pues lo haremos», sostuvo.

En ese mismo sentido, el director de Obras Públicas, Ramiro Cruz León que estas obras concluirán en tres meses ya que en el caso de la colonia Vicente Guerrero se ampliará el drenaje pluvial y se revestirá el colector, el cual pasa por detrás de las viviendas y es necesario reforzar para evitar un posible deslave.

ampliación de colector pluvial del bulevar Sánchez Alonso y Josefa Ortiz de Domínguez

«Cuando llueve se acumula agua a lo perdido», manifiestan vecina de la Gabriel Leyva

Durante el banderazo de la ampliación del colector pluvial del bulevar Sánchez Alonso y Josefa Ortiz de Domínguez, la presidenta de la Colonia Gabriela Leyva, Yolanda Osuna manifestó al alcalde Sergio Torres su gratitud al iniciar la obra ya que aseguró que con las lluvias baja mucha agua de todas las colonias, siendo un peligro para los automovilistas.

«Señor presidente, sólo quiero decirle que cuando llueve, en esta parte (bulevar Sánchez Alonso) se acumula agua a lo perdido y somos bastantes los afectados, por eso le damos las gracias de iniciar nuevos trabajos que vienen a beneficiar a todos los de la Gabriel Leyva, Tierra Blanca, parte de la Chapule, Humaya, entre otros», comentó.

Yolanda Osuna dijo que con el inicio de los trabajos habrá incomodidades, pues la obra concluirá 2 meses, por lo que pidió a los vecinos no molestarse por ello, sino que sientan que es una obra que traerá bien a toda esta zona, sobre todo para que no afecte su patrimonio.

Simple Share Buttons