martes , 20 abril 2021

Baja ocupación hotelera en Culiacán

Baja ocupación hotelera en Culiacán

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- En un 48 por ciento de capacidad se encuentra la ocupación hotelera, pese a que aún faltan 15 días para que se reactive las actividades en la ciudad, dio a conocer Sofía Dilia Caro Mendivil.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles dijo que como todos los años, en verano es cuando el periodo no es favorable para el turismo ya que la ciudad de Culiacán es considerada como de negocios, por lo que se están realizando diversas estrategias para incrementar la ocupación durante esta temporada muerta.

Caro Mendivil aseguró que entre las estrategias está la promoción en otros estados como los de Durango y Chihuahua, por contar con el puente Baluarte y también gestionar que eventos importantes se realicen en la Ciudad de Culiacán.

«Estamos haciendo muchos esfuerzos para aumentar la afluencia a la ciudad, más ahora que tenemos en puerta el torneo de la Sub 15 de Béisbol, donde se registró en un 20 por ciento de ocupación, además de otros eventos importantes», sostuvo.

La líder de los hoteleros señaló que durante los meses de septiembre y diciembre se tienen en puerta eventos deportivos que pudieran traer más turismo, como torneos de softbol femenil, así como también la primera Copa Mundial de Amputados.

En ese mismo sentido, durante verano los hoteleros también mantienen buenos paquetes promocionales para las familias que no salieron de la ciudad y quienes los visiten del norte del país y el extranjero.

Simple Share Buttons