sábado , 24 julio 2021

Malova, a favor de que el Congreso del Estado modifique la «Ley Mordaza»

Malova, a favor de que el Congreso del Estado modifique la «Ley Mordaza»

Redacción

El gobernador del Estado, Mario López Valdez, se pronunció a favor de que el Poder Legislativo analice, y en su caso, modifique el contenido del dictamen de reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ante la inconformidad y observaciones emitidas por representantes de los medios de comunicación, particularmente al artículo 51 Bis de dicha reforma.

A través de un comunicado de prensa, dijo que será respetuoso y se apegará a las decisiones que asuma el Legislativo, dentro de sus facultades, pues no es la intención de su gobierno cometer excesos, y mucho menos coartar el libre ejercicio periodístico en Sinaloa, sino por el contrario, propiciar condiciones para que se garantice un ejercicio libre y seguro de su profesión.

Muestra de ello, precisó, es la voluntad mostrada por el Ejecutivo en otra serie de iniciativas promovidas, tales como la Ley de Protección a Periodistas, y la iniciativa en materia de transparencia, que otorga autonomía jurídica y presupuestal a la CEAIPES.

Compartimos la necesidad que tiene la ciudadanía de un mejor acceso a la información que se genera en nuestros órganos de gobierno y de todas aquellas entidades que manejan recursos públicos, acotó el mandatario estatal.

Reiteró que respetará y respaldará la decisión que asuma el Legislativo, con la confianza de que se precisen y modifiquen aquellas disposiciones que contravengan el libre acceso a la información y el ejercicio periodístico, privilegiando también los derechos que tienen las víctimas u ofendidos del delito.

Simple Share Buttons