lunes , 25 enero 2021

¿Por qué Roque Chávez defiende la Ley Mordaza?

¿Por qué Roque Chávez defiende la Ley Mordaza?

Culiacán, Sinaloa.- El diputado del PRI Roque Chávez aseguró que la reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia y la Ley de Seguridad Pública es la más importante desde el año de 1917.

«Ahora, imaginemos a una persona descuartizada, donde llegan los medios, toman fotos inmediatamente, las suben a las redes o a los medios, todo lo que esto actualmente genera ofende a familiares y demás», argumentó en conferencia de prensa.

Aquí, les dijo, lo que estamos viendo es un cambio y todos los cambios generan incomodidades y protestas.

«Bueno, pues lo siento mucho, pero esto es un cambio, insisto. Es una reforma única que no se había dado desde hace muchísimos años», expuso.

El empresario radiofónico señaló que este nuevo sistema de justicia penal oral efectivamente impone límites tanto a la autoridad como a los medios porque de ahora en adelante se busca proteger los derechos de las víctimas así como de los acusados.

«Porque no me podrán decir ustedes que no actualmente, a como hemos llevado las cosas, hay periodistas que se asumen jueces y parte de los casos, inclusive con comentarios o editorializando, creando tendencias de lo que puede hacer. Lo mismo digo de la autoridad. Hasta este momento una autoridad detiene a una persona, dice que ya detuve al violador, ya detuve al narcotraficante, sin haberlo procesado», argumentó.

La nueva ley se soporta en dos ejes principales: el primero el derecho de las víctimas y de los acusados y, el segundo, aunque parezca de ciencia ficción, la ciencia forense, ya que los juicios se van a sustentar en pruebas científicas, por lo que es importante que todas las áreas sean protegidas para sustentar las pruebas.

Simple Share Buttons