miércoles , 18 septiembre 2019

En Ahome se invierten 350 mdp en infraestructura deportiva: Arturo Duarte García

En Ahome se invierten 350 mdp en infraestructura deportiva: Arturo Duarte García

Los Mochis, Ahome, Sin.- El alcalde Arturo Duarte García inauguró el Torneo Mundial de Beisbol Juvenil 15 Años que se desarrollará de manera simultánea en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán del 31 de julio al 10 de agosto de 2014, con la participación de 18 países, de los cuales 6 juagarán en Los Mochis, entre ellos el actual campeón Venezuela, el subcampeón Cuba, así como las selecciones de Argentina, Hong Kong, Australia y Lituania, teniendo como sedes los estadios Emilio Ibarra Almada y José López del Ejido México, con entrada totalmente gratis.

Duarte García dijo en su mensaje inaugural que es para su gobierno y la gente de Ahome un gran orgullo ser sedes de este evento de talla mundial. Aprovechó para informar que su administración invierte en infraestructura deportiva alrededor de 350 millones de pesos este año 2014, y que preocupado por dar a los ahomenses las mejores oportunidades de esparcimiento, apoyó en todo para la concreción de este Torneo Mundial de beisbol aquí en la ciudad.

El presidente municipal pidió a la población que aproveche esta oportunidad de mostrar al mundo las bondades de esta región del país, que se caracteriza por las bellezas naturales, la exquisita comida y la amabilidad de su gente. “Tenemos que mandar un mensaje al mundo de que en Ahome somos gente de bien, gente de trabajo, de paz, y de que a todos nos tiene que mover la paz, y qué mejor manera que sea por conducto del deporte”, subrayó Duarte García.

El juego programado para la ceremonia de inauguración estuvo a cargo de Cuba y Argentina.

Antes de llegar a la inauguración del Mundial de Beisbol, Arturo Duarte, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas y del Director de Obras Públicas, Gerardo Ceballos, realizó un recorrido por el centro de la ciudad, donde supervisó los avances de la reposición de losas de concreto hidráulico en la calle Obregón, entre Leyva y Zaragoza, donde se invierte casi un millón de pesos.

Ahí, el alcalde aprovechó para saludar y dialogar con algunos comerciantes de este sector. Posteriormente acudió al cerro de la Memoria, para supervisar las condiciones de la ciclo vía. Dijo que para el lunes se habrá de corregir los temas del alumbrado y los bebederos y que la limpieza debió atenderse de inmediato; también hizo compromiso de reforzar la seguridad.

Durante el recorrido, el Presidente Arturo Duarte informó que estos trabajos son parte del programa de reposición de losas de pavimento con concreto hidráulico dañados, como los cruces de Pedro Anaya y Rosales, Macario Gaxiola casi esquina con Centenario así como Jiquilpan entre Leyva y Degollado, en días posteriores. El programa completo contempla una inversión de alrededor de 7 millones de pesos de los cuales 2 se invertirán este año 2014.

 

Simple Share Buttons