jueves , 22 abril 2021

Inestabilidad en el Pacífico causará lluvias fuertes en Sinaloa: Conagua

Inestabilidad en el Pacífico causará lluvias fuertes en Sinaloa: Conagua

México, D.f,.- El Frente Frío número 60, que se extiende sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, ocasionará fuerte inestabilidad con potencial de lluvias intensas

En puntos de Chihuahua y muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y probable formación de torbellinos y hasta tornados, en áreas Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, una zona de nubes de tormenta, que se extenderá sobre el sureste mexicano, generará lluvias fuertes con descargas eléctricas en Veracruz, San Luis Potosí, Morelos, Campeche y Yucatán.

En tanto, una zona de inestabilidad mantiene efectos en el noroeste, occidente y porciones del centro de la República Mexicana; se prevén lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Jalisco y Michoacán; fuertes en el Distrito Federal y los estados de México, Sonora, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guerrero y Oaxaca.

A las 07:00 horas, la zona de inestabilidad ubicada en el Océano Pacífico, tiene 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

El sistema se localizó aproximadamente a mil 75 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos de 30 kilómetros por hora, rachas de 45 y movimiento hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.

A su vez, la tormenta tropical Iselle, también en el Pacífico, tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 115 y trayectoria hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora; se sitúa a mil 830 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En el Océano Atlántico, la tormenta tropical Bertha, durante las ultimas horas, se ubicó a 175 kilómetros al este-noreste de la isla de Barbados, y a 3 mil 185 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo; tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la vigilancia de estos fenómenos, ante su evolución y trayectoria; sin embargo, hasta el momento no representan riesgos para el territorio nacional.

Con información de Conagua

Simple Share Buttons