domingo , 22 septiembre 2019

Jacinto Pérez Gerardo quiere ser presidente del nuevo instituto estatal electoral

Jacinto Pérez Gerardo quiere ser presidente del nuevo instituto estatal electoral

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El presidente del Consejo Estatal Electoral, Jacinto Pérez Gerardo, reconoció que buscará la presidencia del Instituto Estatal Electoral que se creará en Sinaloa con la reforma política del estado.

Básicamente la estructura del IFE, es decir la junta local y las juntas distritales, seguirán igual, pero ahora como INE.

«Y paralelamente continuará funcionando el Consejo Estatal Electorales, sus consejos distritales y sus consejos municipales. Quizá con algún cambio de nombre que apruebe el Congreso, como ya hay alguna iniciativa que lo renombra como Instituto Electoral del Estado de Sinaloa», agrega.

El INE organizará las elecciones para presidente de la República, diputados federales y senadores y el instituto local las jornadas electorales para elegir presidentes municipales, diputados locales y presidentes municipales.

«Nos queda, a mis compañeros y a mí, un año, según lo que ha declarado y manifestado Lorenzo Córdova, presidente del INE», reveló.

El proceso de renovación de las juntas locales iniciará en 2016 una vez que concluya la elección para elegir diputados federales.

En caso de ser nuevamente designado presidente del nuevo instituto, le tocaría la organización de la elección para elegir gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

«No he definido si participaré o no en el procedimiento, ahorita está en marcha el procedimiento de 18 entidades, que son las que tienen elección en 2015, elección local y nosotros estamos funcionando normal hasta que se dé el nuevo procedimiento», aclaró.

La propuesta que se está haciendo en la reforma política del estado es que el consejero presidente del instituto dure en el cargo 7 años y habrá consejeros de 3 años y de 6 años.

 

 

 

 

 

 

 

Simple Share Buttons