domingo , 9 mayo 2021

Ligera propuesta de Sergio Torres de construir un nuevo palacio municipal: PAN

Ligera propuesta de Sergio Torres de construir un nuevo palacio municipal: PAN

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El dirigente del Pan Municipal, Ignacio Niebla Aispuro, calificó como una propuesta ligera la construcción de un nuevo palacio municipal en el parque Ernesto Millán Escalante, pese a que existe rezago económico y que hay otras prioridades como el hacer obras en diferentes puntos de la ciudad.

«Creo que ahorita definitivamente no es prioridad la construcción de un nuevo palacio municipal, pues se habla de una inversión de 200 millones de pesos y si le sumamos lo que pretende tener como gasto la remodelación de la avenida Álvaro Obregón estaríamos hablando ya de 320 millones de pesos, pero esto sería más endeudamiento», advirtió.

Niebla Aispuro dijo que ahorita la prioridad es buscar cómo pagar las deudas que tiene actualmente el Ayuntamiento y no pensar en construir un nuevo edificio, sino al contrario se debe acondicionar las oficinas que se tienen en el parque Culiacán ’87 que ya están obsoletas y con el ahorro de la renta que actualmente se paga buscar la creación del nuevo palacio.

«Ahorita la prioridad es auxiliar a los ciudadanos porque Culiacán sigue destrozado y se me hace una manera irresponsable salir a declarar sin meterse más a fondo en el tema de endeudamiento en el que realmente vive Culiacán», señaló.

El líder local del albiazul aseguró que por el momento no se puede invertir un recurso que no se tiene como Ayuntamiento, por lo que se debería conseguir más para destinar obras que verdaderamente beneficien a la sociedad.

«El alcalde Sergio Torres debe dejarse de anunciar obras y obras de manera irresponsable, pues es preocupante tener un gobierno con esa actitud de querer engañar a la gente con obras, cuando se sabe no se tienen los recursos, sino hay que prestar más atención a la ciudadanía», agregó.

No se puede invertit un recurso que no se tiene como Ayuntamiento y que debería de conseguir para destinar obras que verdaderamente beneficien a la sociedad y dejarse de anunciar obras y obras como lo ha venido haciendo el alcalde Sergio Torres de manera irresponsable como anunció el secretario anteriormente que habían llegado 30 millones de pesos del Fonden y que realmente eran mentiras.

Ignacio Niebla pidió al gobierno municipal hacer una encuesta ciudadana para conocer qué es lo que realmente quieren, pues este tema debe ser analizado más a fondo y no tomar decisiones solo, sino en conjunto con Cabildo.

Lamenta PAN actuar de los diputados al no leer dictamen de Ley de PGJE y maquillar los delitos de acto impacto.

El dirigente del PAN Culiacán, Ignacio Niebla Aispuro aseguró que es preocupante que los sistemas de gobierno estén buscando maquillar los delitos de acto impacto en la entidad, por lo que se está en retroceso la libertad de expresión al querer que los medios publiquen lo que éste quiere.

«Es lamentable caer en este tipo de acciones de gobierno del Estado y lo más preocupante es cuestionarnos en manos de quiénes estamos los sinaloenses, pues se supone que los diputados son los que nos deben de defender y que nos digan de manera irresponsable que no se dieron cuenta de lo que firmaron», subrayó.

Criticó como lamentable también, que el presidente de la Gran Comisión, Jesús Enrique Hernández Chávez les dijera a los medios de comunicación que no se manifestaron en el momento cuando se le dio lectura al dictamen.

«Todo esto quiere decir que tenemos que ser vigilantes del trabajo que hacen ellos y lo más lamentable que una diputada dijera que se siente mal que la comparen con rata que mejor prefirieren por burros, pues ahorita saldrán los burros a manifestarse en el rancho porque los comparan con diputados», manifestó.

Ignacio Niebla dijo que esta situación vendría a retroceder 40 ó 50 años y es una irresponsabilidad de parte de ellos, pues firmaron un documento que no leyeron ni tampoco fue analizado, por lo que trae un impacto muy fuerte en Sinaloa.

Simple Share Buttons