miércoles , 18 septiembre 2019

«¡Peña Nieto, tus funcionarios te están picando los ojos!»: Productores agrícolas

«¡Peña Nieto, tus funcionarios te están picando los ojos!»: Productores agrícolas

Los Mochis, Sinaloa.- Con gritos de protesta y desesperación ante la tardanza en los apoyos comprometidos a la comercialización de granos por parte de las autoridades federales, ahora fueron los productores agrícolas del sector social quienes llevaron a cabo una marcha por las principales calles de la ciudad hasta las instalaciones de la Jefatura de Distrito de la Sagarpa.

Los productores hicieron el llamado al delegado de Sagarpa, Rolando Zubía Rivera, para que dé la cara y gestione ante las autoridades centrales el pago de los recursos que hace meses comprometieron autoridades de la Secretaría de Agricultura.

“¡Queremos que nos paguen!”, “¡Dónde está Rolando Zubia, que venga y nos dé la cara!”, “¡Fuera el secretario de Agricultura Enrique Martínez y Martínez!”, “¡Presidente de la República Enrique Peña Nieto, te están picando los ojos tus funcionarios!”, gritaban los productores agrícolas.

la foto (1)

Encabezados por el presidente del quinto comité Gilberto Irazoqui, alrededor de 100 productores señalaron que ya están hartos de tantas mentiras y promesas que los mantienen en la pobreza ante la falta de pagos a las cosechas agrícolas, no solo del maíz, sino de frijol, sorgo y trigo.

Los productores iniciaron la marcha desde el Parque Venustiano Carranza para tomar la Avenida Gabriel Leyva hasta el primer cuadro de la ciudad, donde tomaron la calle Guillermo Prieto para concluir la manifestación en la jefatura de distrito de la Sagarpa.

la foto (2)

Los inconformes fueron recibidos por el jefe de distrito 133 de la Sagarpa, Jesús Ramón Rocha Agramón, quien hizo el compromiso de elevar sus demandas ante las autoridades centrales.

“Lo que yo les voy a decir y siempre lo he dicho, nosotros como jefe de distrito en la zona, sí estamos involucrados, hemos estado participando para que esto tenga más dinámica. El problema es que sí se está pagando, sino la dinámica con la que se está pagando. No es que venga a resolver las necesidades que ustedes tienen”, indicó.

Luego de ser escuchados por el jefe de la Secretaría de Agricultura en esta zona, los productores agrícolas acordaron radicalizar las acciones de protesta el próximo miércoles, en donde tomarán bodegas y carreteras para exigir al Gobierno Federal atienda sus demandas.

 

 

Simple Share Buttons