miércoles , 18 septiembre 2019

Periodistas no deben realizar juicios a priori: Sergio Torres Félix

Periodistas no deben realizar juicios a priori: Sergio Torres Félix

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que el alcalde Sergio Torres Félix desconoce los fundamentos o motivaciones que llevaron a los diputados a tomar esta decisión sobre la iniciativa de reforma a la ley orgánica de la PGJE, afirmó que los periodistas no deben hacer juicios «a priori» sobre su limitante al realizar su labor periodística, es decir, la nota roja.

«Respeto mucho lo que dicen los diputados son temas que les competen a ellos, ahorita no tengo toda la información, todos los detalles, ni la fundamentación, ni la motivación que tuvieron ellos (diputados) para tomar una decisión», reiteró.

Torres Félix dijo que es necesario analizar y profundizar esta iniciativa de ley, antes de hacer juicios «a priori» y dejar de criminalizar la labor periodística.

«Pienso que en eso va la iniciativa, va orientado a salvaguardar las evidencias de los hechos delictivos, pues al suscitarse un hecho de este tipo los ciudadanos por curiosidad o por desconocimiento altera la escena de los hechos y eso origina que el delincuente que cometió el crimen se le ponga en libertad», sostuvo.

El presidente municipal indicó que muchas de las averiguaciones previas no se fortalecen bien porque muchas veces se alteran las evidencias en los hechos y ese pudiera ser el fondo de esta nueva ley.

Si llegara a entrar en vigor este 15 de octubre la Ley de Procuración y Seguridad Pública , el alcalde Sergio Torres Félix argumentó que acataran la disposición, pero primeramente también se analizará el tipo de sanciones que se aplicarán en caso de que alguna persona incurra en una falta.

Simple Share Buttons