domingo , 22 septiembre 2019

Reculan diputados; proponen dar marcha atrás a la «Ley Mordaza»

Reculan diputados; proponen dar marcha atrás a la «Ley Mordaza»

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, se pronunció por una reforma inmediata al artículo 51 bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia del Estado que fue aprobada por los legisladores el pasado miércoles y que atenta contra el trabajo de los periodistas.

Acompañado por los coordinadores parlamentarios del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y del diputado del PAS, Robespierre Lizárraga, el presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que jamás hubo dolo en al aprobación de esta legislación.

«Yo me pronunciaría por una reforma inmediata al artículo en cuestión y si es necesaria la derogación del mismo, entonces si ese es el tema en cuestión, pues ahí esta una respuesta directa», expresó.

Minutos antes, el presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores «7 de Junio», Gabriel Mercado, le preguntó de manera directa: «Diputado, ¿Usted leyó esa reforma?  Luego de un largo silencio respondió: «pues voy a hacer una  pausa, porque no sé realmente cómo tomar la pregunta, pero sí la leemos».

Hernández Chávez reveló que a raíz de la aprobación de esta ley, ha recibido llamadas de España, Nueva York y Argentina.

«Debo decirles que ni en mis mejores momentos estelares como político había tenido llamadas de España, Nueva York, de Argentina. Me hablaron de cuatro o cinco países. Ni en mis mejores momentos, pero vamos a darles respuesta, no puede prevalecer en ninguna ley algo que atente», agregó.

Por su parte, la legisladora del PRD Imelda Castro Castro manifestó que es de sabios rectificar y no hay necesidad de que se tenga una sobreregulación.

«Es normal que haya este tipo de errores. Yo así lo asumo con mucha humildad y con mucha claridad desde el momento que nos percatamos que había una sobreregulación ahí, pero no hay ningún problema, hay que dar marcha atrás y hay que generar las condiciones», acotó.

La diputada agregó que ya hay la disposición de la Junta de Coordinación Política y lo que falta es definir los mecanismos a través de la instalación de una mesa de trabajo con la procuraduría.

«Hay que revisarlo, ya está claramente la disposición de hacerlo. Si hay que derogarlo, deshacerlo o modificar la redacción y presentar una reforma», reconoció.

De acuerdo con los legisladores, la reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia del Estado fue publicada ya en el Periodico Oficial «El Estado de Sinaloa», pero entrará en vigor hasta el 15 de octubre, tiempo en quese procederá a hacer las modificaciones necesarias.

Simple Share Buttons