miércoles , 18 septiembre 2019

Sergio Torres va por más obras para evitar inundaciones en Culiacán

Sergio Torres va por más obras para evitar inundaciones en Culiacán

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Con el inicio de los trabajos de rehabilitación de tres colectores pluviales en distintas vialidades principales de la ciudad, el Ayuntamiento tiene proyectado llevar a cabo más obras de este tipo para el municipio.

El alcalde Sergio Torres Félix dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación bajo el paso de los puentes Miguel Hidalgo, José María Morelos y Benito Juárez sobre la avenida Diego Valadez, mejor conocido como Malecón Nuevo, obras que tienen la finalidad de solucionar problemas añejos de inundaciones en dichas zonas.

Torres Félix dijo que para estas obras se invertirán poco más de un millón de pesos con el objetivo de ampliar la capacidad de los ductos pluviales ya que resultan insuficientes, lo cual genera serios problemas de tráfico vehicular, siendo cruces peligrosos.

«Estas obras son una demanda de la ciudadanía de más de 40 años por lo que estas acciones están pensadas y orientadas para el bienestar de los miles de automovilistas que transitan por esta importante vía», detalló.

En ese mismo sentido, el director de Obras Públicas, Ramiro Cruz León aseguró que se tienen proyectadas iniciar más obras de este tipo, donde se contempla invertir más de mil millones de pesos, donde la prioridad es realizar 20 obras pluviales en esta administración.

«En días pasados, el alcalde Sergio Torres entregó un cuadernillo al gobernador para realizar diversos proyectos pluviales, donde actualmente se piensa invertir 300 millones de pesos, donde ya se ha dado el banderazo de inicio de algunos», señaló.

Cruz León dijo que entre las obras de prioridad que hacen falta está la construcción de un colector pluvial sobre el bulevar Pedro Infante desde el fraccionamiento Country Álamos hasta el río Humaya, otro sería en la avenida Aztlán, que beneficiaría en los sectores de Pemex y El Palmito; entre otros sectores populares que también serán ampliados.

«Ahorita se están haciendo estudios para el drenaje pluvial de lo que serían los túneles del bulevar Pedro Infante y México 15, precisamente para que no se inunde la obra, no del sector, por lo que se tiene que hacer otros, los cuales costarían alrededor de 30 millones de pesos», puntualizó.

Simple Share Buttons