miércoles , 18 septiembre 2019

Subsecretario de Desarrollo Humano verifica funcionamiento de plantas potabilizadoras y pozos en el norte del estado

Subsecretario de Desarrollo Humano verifica funcionamiento de plantas potabilizadoras y pozos en el norte del estado

Culiacán, Sinaloa, a 01 de agosto de 2014.- Por instrucciones del secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch y a fin de verificar la calidad del servicio de agua potable que recibe la población, Omar Ayala Terraza, subsecretario de Desarrollo Humano realizó un recorrido esta semana por cuatro municipios de la zona norte del estado en supervisión de las plantas potabilizadoras y los pozos profundos que abastecen a las comunidades.

Con estas acciones, el gobierno estatal comparte la preocupación de los alcaldes Marco Vinicio Galaviz Serrano, de El Fuerte, Juan Raúl Acosta Salas, de Choix, Armando Leyson Castro, de Guasave y el de Sinaloa municipio, Aarón Verduzco Lugo, para que los ciudadanos cuenten con agua potable de confianza en sus hogares.

En el caso de Guasave, al lado de Carlos Favela, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de ese municipio, el funcionario estatal visitó la planta de tratamiento de reciente construcción, así como los cinco pozos profundos que surten de agua a la ciudad.

En Sinaloa de Leyva, Ayala Terraza recibió un informe del funcionamiento de todos los pozos profundos de parte del gerente de la Junta de Agua de ese municipio, Miguel Baltazar Miranda Antelo.

Además, se analizó el proyecto de construcción de una planta de tratamiento de agua potable que surta a la cabecera y la sustitución de sistemas de agua potable, como los ubicados en las localidades de Genaro Estrada y Ocoroni.

En Choix, el titular de la Junta de Agua Potable, Jesús Adolfo Robles Corrales condujo la visita por la planta de tratamiento de aguas residuales y los dos pozos profundos que dotan del vital líquido a la cabecera municipal.

El subsecretario de Desarrollo Humano culminó su recorrido en El Fuerte, donde junto con el gerente de la Junta de Agua Potable, Pablo Domínguez, conoció del funcionamiento de los cuatro pozos profundos que abastecen a la cabecera municipal, así como la planta de tratamiento de aguas residuales.

Domínguez aprovechó la visita para informar sobre el proyecto de construcción de una planta potabilizadora de agua, en sustitución de la que actualmente está funcionando y cuya vida útil ya se cumplió.

Simple Share Buttons