lunes , 18 enero 2021

A casi un año del huracán «Manuel», puentes que sufrieron daños siguen ser rehabilitados

A casi un año del huracán «Manuel», puentes que sufrieron daños siguen ser rehabilitados

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Las obras de reconstrucción de los puentes que fueron demolidos luego de que presentaran severos daños por el huracán «Manuel» quedarán concluidas en un lapso de tres meses, siempre y cuando las precipitaciones pluviales lo permitan.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, explicó que el puente ubicado en la sindicatura de Chinitos del municipio de Angostura es la obras que registra mayor avance.

Sin embargo, el funcionario estatal afirmó que ya se iniciaron trabajos en los seis puentes restantes que resultaron afectados por las intensas lluvias de «Manuel».

“A partir de tres meses de que iniciaron, el de Dautillos acaba de iniciar, y en tres meses se termina, solamente que las lluvias den problemas, yo tengo la confianza que queden en tres meses, pero no sabemos cómo nos va a ir con las aguas”, señaló.

Sevilla Suárez indicó que en la mayoría de estas obras se tuvo que construir un camino alterno para el paso de los vehículos, y comentó que en algunos no se tiene terreno para realizar los armados de los puentes, por lo que los constructores deberán hacerlos en sus empresas y trasladarlos al lugar.

El funcionario estatal dijo estar confiado en que una vez que iniciaron estas obras, en tres meses se termine la construcción, sin embargo, advirtió que no hay fecha exacta debido a que se pueden registrar lluvias que retrasen estas obras.

Simple Share Buttons