lunes , 12 abril 2021

Admite Malova que Ley Mordaza fue un error

Admite Malova que Ley Mordaza fue un error

Culiacán, Sinaloa.- “Al mejor cocinero se le va una papa entera», aseguró el gobernador Mario López Valdez al admitir que fue error de redacción el artículo 51 Bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia.

El mandatario estatal anunció que enviará una nueva iniciativa para afinar y adecuar su redacción, para lo cual se consultará a los periodistas.

En estos momentos directores de los medios de comunicación de la capital del estado sostienen un encuentro para definir la estrategia a seguir para que el artículo 51 Bis se derogue.

Durante su gira por el municipio de Angostura, aseguró que «hoy he dado instrucción al área jurídica para que elaboren una nueva iniciativa, sobre ese artículo he hecho una atenta invitación a todos los dirigentes de las asociaciones de periodistas y periodistas que quieran participar en la revisión de nueva iniciativa».

Afirmó que esta iniciativa que el Congreso del Estado autorizó y él firmó se elaboró con la intención de homologarla con los ordenamientos federales y nunca con el fin de crear un dique para no permitir el libre ejercicio a los periodistas.

En cuanto a los legisladores, justificó que por exceso de trabajo haya hecho que no tuvieran el tiempo suficiente para revisar las cosas.

Negó que el encuentro que sostuvo con los legisladores en Altata haya sido para pedirles la aprobación de esta iniciativa.

 

Simple Share Buttons