jueves , 4 marzo 2021

Banca Afirme le aprueba a Culiacán crédito por 100 mdp

Banca Afirme le aprueba a Culiacán crédito por 100 mdp

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- En esta semana el Ayuntamiento firmará el acuerdo con Banca Afirme para poder acceder a un crédito de 100 millones de pesos para pagar a los proveedores, donde se tiene un adeudo desde hace poco más de 5 años, dio a conocer el presidente municipal, Sergio Torres Félix.

El alcalde de Culiacán aseguró que este financiamiento fue autorizado y con ello se pagará a los proveedores, pues hay micro empresarios donde se deben desde 40 a 70 mil pesos, por lo que es necesario cumplir ya que ellos están en riesgo latente de cerrar su empresa.

«No es un endeudamiento, es un financiamiento en el tiempo que lo han utilizado todas las administraciones pasadas. Yo tengo 30 años en el Ayuntamiento y se han utilizado este tipo de apoyo y no sólo lo utilizan los gobiernos municipales, sino también el gobierno estatal y federal porque es una manera de poder pagar a proveedores», explicó.

Sergio Torres Félix indicó que con los ahorros que han tenido se han pagado alrededor de 70 millones de adeudos anteriores desde el 2009 al 2013, con ello está pagando en tiempo y forma.

Detalló que la línea de crédito se estará pagando en un plazo de seis meses ya que se hizo un estudio y se analizó las propuestas en el Ayuntamiento para poder liquidar a la institución bancaria, pues se hizo un compromiso.

Simple Share Buttons