miércoles , 3 marzo 2021

El «Chenel» se echa para atrás; «El Pitón» lo reta

El «Chenel» se echa para atrás; «El Pitón» lo reta

Irene González

El ex alcalde de Angostura, José Manuel Valenzuela, afirmó que tiene la conciencia tranquila porque durante su administración no hubo desvío de recursos y entiende que se trata de cuestiones políticas que se dan en cada cambio de gobierno.

Lo anterior lo dijo tras suspención por parte del Congreso del Estado de la cuenta publica del segundo semestre del 2013 por haberse detectado diversas observaciones.

En cuanto a las acusaciones que hizo contra el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, y el actual alcalde Jose Ángel Castro Rojo, en el sentido de que ambos lo querían meter a la cárcel, dijo que eso ya quedó atrás porque ya no quiere seguirle echarle fuego a la hoguera porque «si yo le sigo atizando, pues tiene que haber fuego y la verdad yo quiero paz y tranquilidad».

«La gente me conoce, no son tan transparentes como la conciencia de un niño, pero sí: nunca me ha gustado lo que no es mío y ahí en la administración he sido un poco alocado o mucho, pero yo nunca me he agarrado».

Explicó que aún no ha sido notificado por parte de la ASE respecto a las observaciones detectadas en la cuenta pública del segundo semestre del 2013.

El ex alcalde afirmó que a diferencia de otros municipios, en Angostura durante su administración no se dieron bonos a los regidores, síndicos o funcionarios municipales porque la situación financiera era difícil.

«Yo me siento tranquilo, porque hay especulaciones donde se dicen cosas, pero yo vengo a entenderla como una política que se da en todo cambio de gobierno y a veces hay diferencias, pero mi conciencia está tranquila, no hice las cosas mal al principio, menos al final», aseguró.

Por su parte, el actual alcalde de Angostura, José Ángel Castro Rojo «El Pitón», dijo que él no pagará los platos rotos, por lo que si hay elementos para fincar responsabilidades por desvío de recursos de la pasada administración, se presentarán las denuncias ante la autoridad correspondiente.

Simple Share Buttons