domingo , 18 agosto 2019

Pobre el trabajo que realizan los diputados del Congreso del Estado: Canacintra

Pobre el trabajo que realizan los diputados del Congreso del Estado: Canacintra

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Aun cuando es positivo que ya se hable de derogar la ley que se aprobó en el Congreso del Estado en torno a la labor del gremio periodístico en el estado, es lamentable el pobre trabajo que realizan los diputados del Poder Legislativo al aprobar sin antes consultar y analizar este tipo de leyes, consideró el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación, Jorge Arao Toyohara.

“Primero el estudio de esta ley, a quién afecta y si es bueno o si es malo. Entonces, de alguna manera sentimos que es una irresponsabilidad porque si levantaron la mano sin saber qué era lo que estaban aprobando, pues yo creo que es malo para cualquier persona que está aprobando leyes que pueden afectar a todos los ciudadanos”, expresó.

El líder del sector industrial manifestó en este sentido que aun cuando no se puede generalizar que en todos los casos, los diputados aprueben sin leer si quiera las leyes.

En este tema, sí faltó análisis y consenso sobre estas modificaciones.

“No creemos que sean tan así, porque hay muchas leyes que sí han sido favorables, sin embargo, yo creo que nuestro exhorto es a que hagan su trabajo profesionalmente, que hagan su trabajo responsablemente y obviamente siempre pensando en los ciudadanos y en la gente que pues de alguna manera le puede afectar”, resaltó.

El presidente de Canacintra en la zona norte agregó que el anuncio de derogar dicha ley es una buena señal, sobre todo porque los legisladores reconocen que con dichas modificaciones pueden afectar el trabajo de los medios de comunicación.

“Yo creo que ya están dando una buena señal porque están derogando la ley. Entonces, yo creo que si hay algún aspecto que puedan cambiar, yo creo que lo van a hacer, porque ya hay una protesta, sentimos generalizada al respecto. Entonces, sentimos que ya están dando un buen paso, es de sabios reconocer cuando uno se equivoca porque cualquiera se puede equivocar. Entonces, si lo acepta, yo creo que es aplaudible”, enfatizó.

 

Simple Share Buttons