domingo , 18 agosto 2019

Reprueba el 60% por ciento el examen a docente de la SEP

Reprueba el 60% por ciento el examen a docente de la SEP

Animal Político

El 60% de los aspirantes a ocupar una plaza docente fue calificado como no idóneos para impartir clases en el sistema público por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Las autoridades educativas dieron a conocer los resultados de los exámenes de ingreso al Servicio Profesional Docente (SPD) y de los 130 mil 503 sustentantes que aspiraban a ocupar una plaza docente, 79 mil 32 no lograron ingresar a las listas de prelación de donde se escogen a los nuevos maestros en cada estado.

La SEP, a través de la Coordinación Nacional del SPD, informó ayer que los maestros que resultaron idóneos para ocupar una plaza como docentes se distribuyeron en 4 grupos: A, B, C, D, a partir de su nivel de desempeño.

Según publica el diario Reforma, sólo 3.5% de los aspirantes, 4 mil 558, logró ubicarse en el Grupo A por obtener el Nivel III de Desempeño en los 3 exámenes que presentó, aunque no se difundió con cuántos aciertos se obtuvo esa categoría.

En el Grupo B se colocaron a 15 mil 653, el 12% del total de los aspirantes; en el Grupo C a 30 mil 880, el 23.7%; y en el Grupo D a 380 aspirantes, el 0.3%.

Aspirantes de Chiapas y Tabasco, los peores

Por otra parte, el diario Milenio publica que los aspirantes de Chiapas y Tabasco se ubicaron como los peores del país, ya que 80% no cumple con las aptitudes y conocimientos mínimos para ejercer como maestro.

Otros estados con un alto porcentaje de reprobados fueron Guerrero, Campeche y Michoacán.

Con información de Reforma y Milenio

 

Simple Share Buttons