domingo , 24 enero 2021

Sylvia Myriam Chávez se visualiza como candidata a la alcaldía de Guasave, pero desconoce por qué partido

Sylvia Myriam Chávez se visualiza como candidata a la alcaldía de Guasave, pero desconoce por qué partido

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La diputada de Nueva Alianza Sylvia Myriam Chávez López asegura que en dos años más se visualiza como candidata a la presidencia municipal de Guasave, pero desconoce por qué partido político.

«Por su puesto que me interesa y aparte me gustaría ser mucho presidenta municipal de Guasave y trabajar realmente por lo que tiene uno que trabajar», respondió al ser cuestionada si buscaría una candidatura por la alcaldía de su municipio.

Aseguró que Guasave en vez de ir para delante, enfrenta rezagos, como la potabilizadora de agua potable que debió construirse desde hace 40 años.

La legisladora comentó que a dicho municipio le ha hecho falta tener buenos presidentes municipales, aunque luego aclara que a le mejor sí fueron buenos alcaldes, pero se rodearon de personas que no estaban capacitadas o no reunían el perfil adecuado.

«Y ha pasado de que lo poquito o lo mucho que llegan. Oye, cómo te puedo hablar de decirte que en Guasave una sola constructora fue a que hizo en las administraciones pasadas. Pero, ¿por qué pues? Pero, por qué una cosa así? Todo es para unos cuantos, no le dan oportunidad a la gente más jodida, a la gente de las comunidades, no hay oportunidades para ellas», lamentó.

Chávez López señaló que «ganas tengo de ser presidenta municipal para que todo el ayuntamiento sea una oficina gestora que a todos los atiendan por igual».

La diputada dijo desconocer que en caso de buscar la presidencia municipal de Guasave iría por el PRI porque ella es una ciudadana y que «tampoco, como dicen muchos, se vende al mejor postor».

«No, señor, yo soy una candidata ciudadana y desafortunadamente los candidatos ciudadanos necesitamos a un partido. Entonces, yo en el partido donde estoy ahorita normalmente se coaliga con el PRI, pero quién te dice que no se coaliga con el PAN o quien te puede decir, mira, como están las cosas ahorita todo puede pasar o dime si no», agregó.

Descartó que vaya a regresar a las filas del PRI e incluso reveló que recientemente el partido Nueva Alianza la invitó a afiliarse pero le dijo que no «porque yo soy de la gente».

«Y a ver cómo nos toca, pero sí te digo que me encantaría ser presidenta municipal de mi Guasave querido», confiesa tras asegurar que sí se ve como candidata en dos años más.

 

Simple Share Buttons