sábado , 24 julio 2021

A través de un sistema electrónico puedes conseguir uniformes y paquetes de útiles escolares

A través de un sistema electrónico puedes conseguir uniformes y paquetes de útiles escolares

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de mejorar la entrega de uniformes y paquetes de útiles escolares, la Secretaría de Innovación Gubernamental puso a disposición un nuevo sistema electrónico para evitar que los padres acudan al plantel escolar para recibir un vale físico.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Eloy González Sinagawa, explicó que para que los padres de familia puedan acceder a estos apoyos escolares deberán mostrar una identificación oficial, la CURP del alumno y con una copia de la boleta en los centros de canje.

«Este nuevo sistema digital nos ayudará a administrar mejor el programa y a llevar un control en los paquetes escolares ya que en este año cada padre de familia recibirá un paquete de útiles escolares y dos uniformes», manifestó.

González Sinagawa aseguró que se cuentan con 179 proveedores inscritos en el programa de uniformes y 273 en papelerías para los útiles escolares, quienes ya recibieron capacitación, pues están a la espera para arrancar con este programa de apoyo.

«Ya no habrá vales físicos, todo va a hacer digital, por eso se pide las identificaciones del padre de familia y del alumno, así como también la boleta de calificaciones», reiteró.

El funcionario estatal dijo que aún la secretaría de Educación no tiene definida la fecha en que se entregarán los apoyos escolares, pero ya los proveedores están preparados para el arranque del programa.

En lo referente al equipo para iniciar el programa, Eloy González señaló que los proveedores ya tienen el equipo de cómputo para llevar un control digital de cuánto es lo que se entrega y así ahorrar tiempo.

Simple Share Buttons