martes , 20 abril 2021

Diputado asegura que no votó ni a favor ni en contra de la «Ley Mordaza» porque no estuvo presente en la sesión

Diputado asegura que no votó ni a favor ni en contra de la «Ley Mordaza» porque no estuvo presente en la sesión

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El Partido del Trabajo refrenda su solidaridad con los trabajadores de los medios de comunicación y rechaza que se pretenda aplicarles trato de delincuentes o, en el menor de los casos, de empleados del gobierno estatal, a quienes se les tenga que dar órdenes y limitarlos en su labor

El diputado Leobardo Alcántara señaló que a la vez «queremos llamar la atención sobre un hecho muy delicado».

Los alcances que ha tenido la denuncia de la denominada “Ley Mordaza” le ha dado a nuestro estado una imagen negativa, mucho más grande que la que nos ubica como uno de los estados más violentos del país.

«O sea que mientras el gobierno actual nos pide como ciudadanos que hablemos bien en el exterior para dar buena impresión y favorecer inversiones y flujo de turismo, con sus actos le promueve una imagen totalmente contraria, porque ya es conocido en todos los rincones como un estado autoritario e irrespetuoso de sus propios ciudadanos y medios de comunicación. Una tiranía tropical cualquiera», denunció.

«Debo decir, como diputado miembro de la actual legislatura, que no voté ni a favor ni en contra de las modificaciones a la Ley Orgánica de la PGJE porque hubo circunstancias más fuertes que me obligaron a ausentarme del pleno y hay que aclarar que no fue por darle la espalda a esta responsabilidad», argumentó.

Señaló que hasta ahora nos habíamos tratado de quedar al margen de la discusión porque nos parece desafortunada la actitud de otros partidos, cuyos diputados votaron aprobando el documento y después, en una postura de excesivo protagonismo, trataron de lavarse las manos, aceptando el burdo error y luego anunciando que promoverán la derogación.

Simple Share Buttons