sábado , 16 enero 2021

Diputados del Congreso aprobaron «Ley Mordaza» con solo ver la poderosa firma del gobernador: Burgos Marentes

Diputados del Congreso aprobaron «Ley Mordaza» con solo ver la poderosa firma del gobernador: Burgos Marentes

Culiacán, Sinaloa.- A los diputados del Congreso, incluidos los del PAN, les ganaron los impetus al ver la poderosa firma del gobernador Mario López Valdez en la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia y por eso fue que la aprobaron, aseguró Edgardo Burgos Marentes, dirigente del PAN.

Confirmó que la fracción parlamentaria del PAN representada en el Congreso del Estado no hizo partícipe al partido de esta decisión de aprobar una reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia que coarta la libertad de expresión, ni tampoco nunca se tuvo el consentimiento del instituto político para hacerlo.

Además de no leer la iniciativa presentada por el Poder Legislativo, no hubo un análisis ni mucho menos una reflexión profunda antes de aprobar por unanimidad el proyecto de ley.

«Me atrevo a decir, repito, que los ímpetus de legislar al vapor, al ver la firma del gobernador en una iniciativa, les ganaron a los diputados de todas las fracciones. En este caso hablo por lo que corresponde a los del Partido Acción Nacional y, bueno, todos los filtros que debió haber pasado esta iniciativa de observancia y de revisión tanto del área de la procuraduría como el área de la Secretaría General de Gobierno, como el área del despacho del gobernador, pues no se cumplieron los protocolos, no se revisaron», acusó.

En ese sentido, aseguró que los diputados tendrán que responder por su votación y por su actuación.

«Deslindo al Partido Acción Nacional de la decisión que tomaron, la lamento», agregó.

La presentación, aprobación y publicación de la reforma a la Ley Orgánica de la PGJE, mejor conocida como Ley Mordaza, por el artículo 51 Bis que limita el ejercicio periodístico es un acto de agresión a la libertad de prensa y de información de los sinaloenses, sostuvo Edgardo Burgos Marentes.

El presidente del PAN en Sinaloa calificó de imprudente e incorrecto el que bajo el argumento de salvaguardar el derecho de las víctimas o inculpados en una investigación judicial, el Ejecutivo y Legislativo hayan coartado el libre ejercicio periodístico.

“Hacemos un llamado de atención enérgico al Ejecutivo Estatal por el bochornoso hecho que quedará para la historia como un acontecimiento vergonzante de la clase gobernante, que desde luego es una agresión a la libertad de información de los ciudadanos sinaloenses a todas luces”.

Destacó que los medios de comunicación son un instrumento con que cuentan los sinaloenses para conocer la realidad, más allá de la narrativa oficial cargada de parcialidad por naturaleza.

Simple Share Buttons