viernes , 23 abril 2021

«El Diablo» defiende su sangre panista; rechaza acercamiento con Morena

«El Diablo» defiende su sangre panista; rechaza acercamiento con Morena

Por Seila Alfaro

El director general de Conalep, Alejandro Higuera Osuna, desmintió que haya buscado al partido Morena para ostentar una candidatura a diputado federal en 2015  ya que, dijo, desde los 18 años pertenece a las filas del Partido Acción Nacional.

«Desmiento, no conozco yo a Morena; a mí me parieron en el PAN, por lo que yo seguiré dentro de mi partido para cualquier puesto, por lo que nunca quemaré naves en otros partidos», manifestó.

Higuera Osuna aseguró que sí tiene aspiraciones políticas para participar ya sea en el proceso electoral del 2015 o el del 2016, ya que todos los políticos lo tienen.

«Todos los políticos, los que somos políticos tenemos aspiraciones, por lo que el que diga que no, miente o es un hipócrita, pero ya veremos los tiempos, pues de acuerdo a la nueva normatividad los primeros 4 distritos serán 9 mujeres, pero desconozco cuáles dejará Acción Nacional para hombres», aseveró.

En otro orden de ideas, aseguró que no se autoliquidó al culminar su administración como alcalde de Mazatlán.

«Yo no recibí nada, como alcalde tampoco, todavía cada uno de estos funcionarios señalados tienen derecho a recurrir a un órgano jurisdiccional, pues hay jurisprudencia y será la justicia federal quien de la razón a cada uno de los Ayuntamientos por el manejo del recurso», manifestó.

Higuera Osuna aseguró que de acuerdo a la auditoria se otorgaron bonos de alrededor de 1.5 millones de pesos, donde no recibió ninguna parte del dinero, sólo un síndico y los 18 regidores.

«Sólo fueron 1.5 millones de pesos de las observaciones que hizo la ASE, las otras observaciones fueron por problemas sindicales, aunque se aclararon debido al contrato colectivo y fueron debidamente validados, por lo que yo estoy ajeno a todo eso», sostuvo.

En lo referente al regreso de los bonos por parte de los funcionarios, Higuera Osuna dijo que esta situación «no son llamados a misa», pues cada uno ya sabe que es lo que tiene que hacer.

Simple Share Buttons